decorar con grama sintética y renovación de exteriores
Publicado el 17 de mayo, 2019 por en la categoría Grama sintética

¿Por qué elegir grama sintética para la renovación de exteriores?

Si estás buscando razones para utilizar grama sintética para la renovación de exteriores, este post es perfecto para ti, pues aquí te mencionamos algunas de las principales ventajas de usar este material tan popular para la decoración y renovación de exteriores, además te damos recomendaciones para su óptimo cuidado.

Ventajas de la grama sintética para la renovación de exteriores

1. Protección Anti-UV

La grama sintética tiene una gran ventaja que la hace un material muy resistente, se trata de la protección anti-UV, un factor muy importante para tenerlo en cuenta cuando inicias un proyecto de renovación de exteriores.

El césped artificial que cuenta con protección anti-UV, tiene alta resistencia a los rayos UVA y UVB, lo cual impide el deterioro y la decoloración de las fibras sintéticas.

Si quieres profundizar este tema, puedes irte a este enlace:

¿La grama sintética puede dañarse con el sol y la humedad?

2. Compatible con la humedad

Al ser permeables, son compatibles con la humedad, lo que significa que en caso de fuertes lluvias, existe menos posibilidad de que el agua se estanque en la superficie.

Es importante resaltar que, para que esto funcione, debe ir acompañado de un buen sistema de drenaje, el cual se realiza durante la instalación profesional de la grama sintética en exteriores.

3. No produce plagas

En comparación con la hierba natural, el césped sintético al estar elaborado con materiales sintéticos, no genera microorganismos como bacterias, que pudieran ocasionar hongos en la piel de tus mascotas.

Tampoco produce insectos por lo que no es necesario aplicar pesticidas o algunas otras sustancias químicas utilizadas para controlar plagas.

4. Es amigable con el medio ambiente

El césped sintético es amigable con el medio ambiente, por estas 3 razones principales:

  • No requiere máquinas cortadoras de césped.
  • No contamina el ambiente con el uso de productos químicos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes.
  • No desperdicia agua.

5. Ahorras tiempo y dinero

Con grama sintética es muy fácil ahorrar tiempo y dinero, porque no tienes que esperar mucho para tener un jardín verde, tampoco requieres utilizar energía para cortar el césped, y a la vez ahorras dinero en la factura del agua, ya que no se requiere mucha cantidad para su mantenimiento.

6. Baja conductividad térmica

Es posible que pienses que la grama sintética pueda ocasionar quemaduras al contacto con la piel, pero su baja conductividad térmica impide la acumulación de calor en las fibras, por lo tanto no llega a quemar la piel. Sin embargo, en climas muy calurosos, se recomienda de vez en cuando regar con una manguera para refrescar la superficie.

7. Resistente y Segura

El césped sintético es el material ideal para decorar tus espacios, no tengas miedo de utilizarlo en tus proyectos de renovación de exteriores, pues es una superficie segura y resistente en zonas de alto tráfico.

La grama sintética tiene una gran capacidad para absorber el impacto en caídas, lo que la hace muy segura para los niños que suelen correr mientras juegan en el jardín. También es segura para las mascotas, pero este tema lo hemos profundizado más en este otro post:

Grama artificial para mascotas: ¿Es buena o mala?

8. Protege del fuego

La grama sintética es inífuga, lo que significa que rechaza la combustión y protege del fuego. Esto es importante si vas a colocar un asador en tu jardín, pues si llega a caer una brasa en el césped esto no iniciará un incendio, aunque si provocará que se queme la zona donde haya caído. Para evitar esto, se recomienda colocar entre el césped y el asador, alguna superficie que lo proteja.

9. Embellece el paisaje

Una de las razones principales para usar grama sintética para la renovación de exteriores es el embellecimiento del paisaje, dado que podemos conseguir una belleza muy similar a la del césped natural, y como dura muchos años y no pasa de moda, se ha masificado su uso en el diseño de paisajes y jardines.

Además, se pueden lograr ambientes muy agradables y confortables, combinándolo fácilmente con otros elementos naturales como piedras, plantas, madera natural, entre otros.

10. Fácil de limpiar y mantener

La limpieza y mantenimiento de la grama sintética en exteriores es muy sencilla, basta con seguir estas recomendaciones especiales para su óptimo cuidado:

Para la limpieza del césped sintético:

  • Cepillar el césped con frecuencia para mantener las fibras erguidas y limpiar la materia orgánica depositada en la superficie.
  • Lavar periódicamente con agua y jabón de platos para eliminar manchas orgánicas.
  • Utilizar agua caliente con un limpiador suave, en zonas con malos olores; evitar el uso de químicos muy fuertes.

Recomendaciones para el mantenimiento y cuidados:

  • En terrenos de arena, donde es posible que se produzcan malas hierbas, puede utilizarse un herbicida para evitar que crezcan.
  • Evite parquear el auto sobre el césped sintético con frecuencia, para no dañar y decolorar el césped con aceite, gasolina y otros componentes químicos. No pasa nada si se hace ocasionalmente.
  • Evite arrastrar el mobiliario sobre el césped sintético para no deteriorar las fibras, dejando zonas calvas.

11. Muy práctico de usar y fácil de instalar

El césped sintético es un material muy versátil, fácil de usar, y su instalación es muy sencilla, tanto que lo puedes hacer tú mismo en casa, aprende cómo hacerlo aquí:

¿Cómo instalar grama sintética? Hazlo tú mismo, “Do It Yourself”

Las aplicaciones de la grama sintética son infinitas, se puede usar en paredes, pisos y hasta en el techo. ¿Has visto cómo quedan las casas cubiertas de verde?

Revisa este otro post, si te da curiosidad:

Techos verdes: Embellecimiento y cuidado del planeta

12. Costos de implementación reducidos

A pesar de su elevado costo inicial de instalación, a la larga, resulta mucho más rentable instalar grama sintética en jardines y exteriores, por los costos de mantenimiento tan reducidos, comparado con los del césped natural.

¿Quieres saber cuánto puede costar tu proyecto de Renovación de exteriores con grama sintética?

Cotiza aquí


También te puede interesar leer:


En Parque y Grama suministramos e instalamos grama sintética en zonas recreativas, deportivas, comerciales y residenciales. Contamos con una gran variedad de Gramas sintéticas para paisajismo y Gramas sintéticas decorativas de colores para las diferentes aplicaciones, según sean las especificaciones y requerimientos de su proyecto.

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría gratis ahora!

Esperamos que este post sobre las ventajas de usar grama sintética para la renovación de exteriores te haya gustado. Si fue así, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Comenta aquí debajo si conoces alguna otra ventaja de la grama sintética.

Califica este post con 5 estrellas si te resultó útil esta información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat