Aplicaciones de los pisos de caucho en el hogar y sus ventajas
Publicado el 11 de marzo, 2020 por en la categoría Pisos de caucho

Aplicaciones de los pisos de caucho en el hogar

Muchas son las aplicaciones de los pisos de caucho gracias a que son capaces de aportar confort a cualquier espacio por sus cualidades únicas, que lo convierten en una opción de piso más versátil de lo que se podría pensar.

Entre las aplicaciones de los pisos de caucho más comunes están los gimnasios y los parques infantiles, aunque en los hogares se está optando por su uso en múltiples ambientes como son baños, cocina y cuarto de juegos, entre otros.

En este post, te mencionamos cuáles son las ventajas de usarlos y las aplicaciones de los pisos de caucho más comunes dentro del hogar.

Ventajas de usar pisos de caucho en interiores

1. Diseño

Una de las ventajas de usar los pisos de caucho en interiores, es que están disponibles en una gran variedad de colores y texturas, incluso se puede cortar en patrones y mosaicos para crear pisos llamativos y únicos, que lo convierten en una opción atractiva para el diseñador.

2. Comodidad

Los pisos de caucho son fonoabsorbentes, impermeables y cómodos bajo los pies.

3.  Ecológicos

La mayoría de los pisos de caucho están hechos con desechos de neumáticos reciclados, que respetan el medio ambiente.

4. Resistentes

Los pisos de caucho son muy resistentes y duraderos, proporcionan gran amortiguación y comodidad superior.

Por obvias razones, son una buena opción para las salas de juegos de los niños, donde puede requerir un uso intensivo, derrames ocasionales, bloquear el ruido e incluso suavizar las caídas. 

También, tiene propiedades antimicrobianas naturales, lo que significa que actúa para matar el moho y los microorganismos, por lo que es una opción popular para los lugares donde se necesite prevenir la propagación de gérmenes, incluyendo hospitales. 

Aplicaciones de los pisos de caucho en el hogar

1. Cocina

El piso de caucho evita la mayoría de los derrames y gotas. Además, si te encanta hacerla de chef y pasas largas horas preparando algo especial para tus familiares o amigos, el piso de caucho en el área de la cocina te ayudará a combatir la fatiga y los músculos cansados ​​de las piernas.

Sin embargo, el piso de caucho es susceptible a las manchas de grasa y grasa, y cualquier derrame de aceite debe limpiarse inmediatamente con agua tibia y un detergente suave.

Aplicaciones de los pisos de caucho en el hogar y sus ventajas
Pisos de caucho en cocinas.

2. Baños

Los baños son buenos candidatos para usar los pisos de caucho, ya que son resistentes a la humedad. Sin embargo, asegúrese de elegir pisos de caucho con una textura antideslizante para evitar resbalar por la superficie.

Aplicaciones de los pisos de caucho en el hogar y sus ventajas
Pisos de caucho en baños

3. Habitaciones

Las habitaciones con pisos de caucho son suaves y no se enfriarán como los azulejos de cerámica, además ayudan a amortiguar el sonido de las pisadas en las habitaciones de los niveles superiores.

Aplicaciones de los pisos de caucho en el hogar y sus ventajas
Pisos de caucho en habitaciones infantiles

4. Sótanos

Los sótanos tienden a ser fríos y húmedos, pero esas condiciones no afectan el piso de caucho. Para mantener el piso en óptimas condiciones, debe pulirse con cera soluble en agua cada dos años.

Aplicaciones de los pisos de caucho en el hogar y sus ventajas
Pisos de caucho en sótanos y áreas con problemas de humedad

5. Garajes

Los garajes con pisos de caucho pueden resistir a los automóviles, incluso son ideales para combatir la fatiga bajo los pies.

Aplicaciones de los pisos de caucho en el hogar y sus ventajas
Pisos de caucho en garajes

6. Cuartos de juegos

Los pisos de caucho pueden ayudar a crear un espacio de juego seguro para niños pequeños o una habitación saludable para adultos mayores.

Aplicaciones de los pisos de caucho en el hogar y sus ventajas
Pisos de caucho para cuartos de juegos.

7. Gimnasios en casa

A menudo se encuentran pisos de caucho en gimnasios y espacios concurridos, ya que es muy frecuente su uso en estos espacios, pues mantendrá su aspecto a pesar de la cantidad de tráfico.

Aplicaciones de los pisos de caucho en el hogar y sus ventajas
Pisos de caucho para gym

Sin duda, el piso de caucho puede crear ambientes más relajantes en cualquier espacio de su hogar. Encuentre nuestras referencias de pisos de caucho aquí.

En Parque y Grama te asesoramos en cada etapa de tu proyecto, cuenta con nosotros para la instalación y suministro de pisos de caucho para gym, pisos de caucho vaciado para parques infantiles, entre otras aplicaciones.

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver tus dudas y brindarte la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Más artículos similares

Recuerda

Califica con 5 estrellas si te pareció útil nuestra entrada sobre las ventajas y aplicaciones de los pisos de caucho en el hogar.

Ayúdanos a compartirlo en las redes sociales y comenta qué otras aplicaciones y usos le darías a los pisos de caucho.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat