limpieza de los pisos de caucho en gimnasios
Publicado el 17 de diciembre, 2019 por en la categoría Pisos de caucho

¿Cuáles son los cuidados especiales de los pisos de caucho en gimnasios?

Los pisos de caucho en gimnasios son muy duraderos y con gran facilidad de desinfección, siempre y cuando empleemos productos específicos en su limpieza.

Aunque estos pisos no requieren mucho mantenimiento, es necesario tener en cuenta ciertos cuidados especiales para prolongar su durabilidad y proteger sus propiedades.

En este post, te mencionamos algunos de los cuidados especiales que se deben tener con los pisos de caucho en gimnasios para no estropearlos.

Limpieza y desinfección

Para la limpieza y desinfección de los pisos de caucho en gimnasios se suelen usar productos que no sean agresivos, ya que éstos tienen una película impermeable cuyas propiedades debemos preservar.

Si se pierde esa película, el piso de caucho tiende a convertirse en una especie de esponja dispuesta a absorber cualquier tipo de elemento que caiga en él, como sudor, agua, bebidas energéticas, etc.

Para este tipo de superficies lo ideal es utilizar productos específicos, recomendados por el fabricante, pero existen otras opciones naturales y económicas que podemos utilizar.

Eliminar manchas en el suelo

Para eliminar manchas de los pisos de caucho en gimnasios evite emplear productos como la lejía, en su lugar puede lavarlo con una mezcla de agua y jabón del lavavajillas con ayuda de un trapero, sin preocuparse por dañar el material.

Debe asegurarse de que cualquier agente de limpieza que use no sea ácido ni a base de acetona, y que no contenga trementina. Esas sustancias pueden manchar más el piso, causando daños permanentes e irreparables.

Soluciones de limpieza con vinagre blanco

Para obtener una solución de limpieza para los pisos de caucho en gimnasios natural y económica, mezcle una taza de vinagre blanco en un galón de agua caliente.

Esta solución se puede aplicar con un trapero, una esponja o un paño para limpiar y desinfectar el piso.

Adicionalmente, puedes agregar un chorrito de limón o unas gotas del aceite esencial de tu preferencia, para obtener un efecto fragante a la mezcla, y que brindará al espacio una sensación agradable.

Limpieza más profunda

Utilice la solución de vinagre blanco mezclado con jabón suave para platos, para una limpieza más profunda y potente. Recuerde que la mezcla debe cambiarse frecuentemente para mantenerla limpia.

Tenga en cuenta que la relación de agua y agente de limpieza determinará cuán concentrado y efectivo es el limpiador. En todos los casos, el agua utilizada debe estar caliente.

Eliminar manchas más difíciles

Si tiene una mancha persistente que está profundamente asentada, utilice una solución de limpieza más concentrada, junto con un cepillo de mano para aplicar presión adicional al piso.

Limpiar vigorosamente el piso puede mejorar los resultados, pero debes asegurarte de no presionar tan fuerte para que las cerdas del cepillo no queden marcadas.

Sigue estas recomendaciones para mantener limpios los pisos de caucho en gimnasios y que te duren por mucho más tiempo.

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver tus dudas y brindarte la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!


Otros artículos que te pueden interesar:


Esperamos que este post sobre los cuidados especiales que deben tener los pisos de caucho en gimnasios te haya gustado. Si fue así, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Califica este post con 5 estrellas si te resultó útil esta información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat