tipos de piso de goma
Publicado el 22 de noviembre, 2017 por en la categoría Decoración, Pisos de caucho

Tipos de piso de goma recomendados para mayor durabilidad

Hoy hablaremos de los tipos de piso de goma más populares de uso residencial y comercial que garantizan mayor resistencia y durabilidad en zonas de alto tránsito.

Los pisos de goma son una alternativa inteligente para el recubrimiento y la protección en zonas muy transitadas y lugares en contacto permanente con niños, ya que producen confort a los usuarios.

Otro de los beneficios de estos tipos de piso es que son buenos aislantes antiestáticos, eléctricos y térmicos.

Los pisos de goma vienen por rollos o baldosas y hay calidades variadas, se pueden encontrar pisos desde 2mm hasta 6mm de espesor.

Se caracterizan por ser muy funcionales y prácticos, son fáciles de limpiar e instalar. Gracias a ello, se han vuelto muy populares en áreas de oficina, áreas de trabajo, zonas comerciales, colegios, canchas deportivas y zonas infantiles.

En la actualidad, existen diferentes tipos de piso de goma, y los podemos encontrar en variedad de colores, texturas y diseños, algunas opciones imitan texturas como madera, piedra, mármol, entre otras.

 

Piso linóleo

Fabricado con aceite de linaza, masillas orgánicas (como fibras de madera) y minerales. Se caracteriza por ser muy flexible, resistente y antideslizante.

Estos tipos de piso resultan ideales para labores industriales y hospitalarias por ser un material antiestático y antimicrobiano.

El piso linóleo es un excelente aislante de la temperatura y el ruido. Se comercializa en rollos o baldosas.

 

Piso de vinilo o piso de PVC

Este tipo de revestimiento vinílico son fabricados con PVC y una mezcla de otros componentes, que se caracterizan por ser un material plástico, flexible y resistente.

Los pisos de vinilo pueden ser adquiridos tanto en baldosas como en rollos. Aunque cabe resaltar que estos tipos de piso no poseen cualidad de aislante térmico y tienen un efecto más mullido.

Los pisos de PVC se pueden encontrar en diferentes diseños como monedas, rayados o bastonados. También los hay adhesivos con imitación de madera.

Se recomienda su instalación en zonas de juegos infantiles.

 

Piso de caucho

Los pisos de caucho se caracterizan por su flexibilidad y por su resistencia al roce. Es muy apropiado para habitaciones infantiles y para áreas de alto tránsito.

Estos tipos de piso son buenos aislantes térmicos y acústicos. Dependiendo del acabado buscado, pueden ser antideslizantes, antiestáticos y de textura firme o mullida.

Gracias a su cualidad de aislante térmico, nunca se calienta demasiado ni se enfría en extremo. Posee cualidades antiestáticas, siendo ideal para zonas hospitalarias o salas con muchos artefactos electrónicos.

El piso de caucho es muy versátil, se puede instalar en todo tipo de ambientes, independientemente de su temperatura y nivel de humedad.

Es ideal para colocar en gimnasios, colegios, tiendas comerciales, parques infantiles, al interior del hogar como cocinas, cuartos de baño y salas, e incluso en exteriores como en patios, azoteas y pórticos.

 

En general, todos estos tipos de piso son alternativas muy económicas y fáciles de mantener. Ahora que conoces sus características, es más sencillo para ti saber cuál elegir dependiendo el tipo de proyecto que quieras realizar y el acabado que quieras darle a tus pisos.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil, si te gustó ayúdanos a compartirlo en redes sociales.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat