Se acercan las vacaciones de fin de año, por eso te queremos presentar algunos de los parques en Barranquilla para pasar un rato agradable y disfrutar con toda la familia.
El Parque Siete Bocas, también conocido como Boulevard de siete bocas, tiene un área de 6.300 m², es un espacio totalmente recuperado por la Alcaldía de Barranquilla.
Este parque tradicional de Barranquilla, es reconocido por los eventos de carnaval donde las tamboras, los cumbiamberos y los grupos de millo cuentan con una tarima creativa para realizar sus eventos.
El parque cuenta con 5 islas de zonas verdes, dedicadas a la cultura, los estilos de vida saludable y juegos infantiles.
Las zonas de juegos se encuentran divididas por edades con atracciones que fomentan el desarrollo y la estimulación en los niños.
El Boulevard de siete bocas es considerado un lugar simbólico para los barranquilleros.
¿Qué actividades puedes hacer aquí?
El Parque Santo Domingo está ubicado al sur-occidente de la ciudad de Barranquilla y tiene un área de más de 8.000 m² reconstruidos.
En este parque en particular se fomenta mucho el deporte en los niños, ya que cuenta con canchas de béisbol para menores y pistas de patinaje. Además, es un escenario de sana convivencia para el disfrute colectivo.
Es uno de los parques en Barranquilla que ya cuenta con área de juegos infantiles con piso de caucho, grama sintética y cerramiento de área infantil.
Además cuenta con un gimnasio biosaludable y una cancha múltiple con cerramiento en malla, lo cual lo convierte en un escenario deportivo seguro.
También cuenta con amplias zonas peatonales, andenes, senderos y acceso para personas en situación de discapacidad.
El Parque de La Castellana, también conocido como Parque Boulevard de Buenavista, es considerado uno de los mayores atractivos para las personas que viven en este sector de la ciudad.
Cuenta con hermosas zonas recreativas para niños, amplias zonas verdes, ciclo ruta, canchas deportivas, senderos peatonales y parques biosaludables.
En junio de 2015, el Grupo Argos, invirtió más de 1.300 millones de pesos en la remodelación de sus instalaciones, interviniendo más de 24.000 m², donde sembraron más de 190 árboles y 10.000 especies ornamentales.
El Parque Venezuela se considera uno de los parques en Barranquilla con más variedad en juegos y actividades para los niños y el disfrute en familia.
La novedad de este parque es que cuenta con un área para practicar BMX, una modalidad del ciclismo que es considerado un deporte extremo.
Además cuenta con 15 atracciones mecánicas y más de 14 kiddies o juegos interactivos para niños pequeños.
El parque cuenta con 2 confortables kioscos de eventos, para la celebración fiestas infantiles o eventos deportivos, culturales y artísticos.
Adicionalmente, hay una estación de policía en el parque, así que es un lugar seguro. También se pueden encontrar varios restaurantes y lugares de comida rápida alrededor del parque.
El Parque Jardín Botánico tiene un área de extensión de 50.000 m² en zonas verdes y más de 800 árboles recuperados, que lo convierte en un buen atractivo turístico para visitar.
Es uno de los parques en Barranquilla con mayor vegetación y uno de los más grandes, considerado uno de los pulmones de la ciudad, por su variedad de plantas y árboles de la región.
Su principal característica es una fuente natural de agua que brota de su suelo. Además, cuenta con una pista de bicicross, parques infantiles, canchas deportivas, espacios verdes y una estación de policía que brinda seguridad a sus visitantes.
Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Comenta debajo qué otros parques en Barranquilla nos puedes recomendar para visitar en estas vacaciones.
Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.
Ahora puedes pagar con tarjetas de crédito o débito