Caminos de jardín con césped sintético
Publicado el 20 de febrero, 2020 por en la categoría Grama sintética, Paisajismo

Superficies para caminos de jardín

Los caminos de jardín le dan ese toque especial a cualquier espacio exterior y pueden mejorar el atractivo estético del lugar, con solo combinar los materiales correctos.

Para realmente lograr un resultadoimpactante, es importante considerar cuidadosamente los diferentes tipos de superficies para los caminos de jardín, para asegurarse de elegir la mejor opción.

En este post, te mencionamos 5 tipos de superficies que puedes usar en tus caminos de jardín para elevar el atractivo estético de tus espacios.

1. Losas de piedra natural

caminos de jardín con piedras naturales
Caminos de jardín con losas de piedra natural.

Las losas de piedra natural son una de las alternativas más comunes al construir caminos de jardín, ya que son superficies muy resistentes y duraderas.

Hay una gran variedad de losas, por lo que se pueden lograr diferentes acabados, pudiendo elegir entre tonos rojizos, arenas, beige, pizarra o una combinación de varios.

Con una preciosa estética natural, es un material que cuanto más tiempo pasa más bonito se pone, similar a las baldosas de barro, pero con la ventaja de que no necesita mantenimiento y nos va a durar toda la vida.

2. Piedras pequeñas o grava

caminos de jardín con grava
Caminos de jardín con grava.

La grava es un conjunto de piedras trituradas en un proceso natural, que se ha convertido en una superficie muy popular en la construcción de caminos de jardín.

La grava tiene gran potencial decorativo, por lo que te ayudará a crear un espacio totalmente personalizado. Se pueden lograr mejores resultados si se coloca una malla antihierba y estabilizadores de grava.

Los caminos de jardín construidos con piedras o grava son una buena opción si tienes bajo presupuesto, ya que son los más económicos.

3. Césped sintético

caminos de jardín con césped sintético
Caminos de jardín con césped sintético.

El césped sintético, lo creas o no, es ideal para formar atractivos caminos de jardín, gracias a su apariencia real, su gran resistencia y durabilidad, y que además requiere un mantenimiento casi nulo.

Como beneficio adicional, proporciona caminos de jardín verdes capaces de resistir el tráfico peatonal regular, a diferencia del césped natural que se desgastará gradualmente.

También, es perfecto para áreas donde el césped natural simplemente no crecerá, como aquellas áreas protegidas del jardín que reciben muy poca luz solar.

4. Ladrillo

Caminos de jardín con ladrillos.
Caminos de jardín con ladrillos.

Los caminos de jardín construidos con ladrillo son muy decorativos y a la vez prácticos, ideales para uso exterior y alto tránsito, son económicos y fáciles de conseguir.

El ladrillo ofrece una gran versatilidad, ya que están disponibles un multitud de tonos, desde el tono pizarra más oscuro, hasta el tono paja, más claro, pasando por todos los tonos intermedios.

Además, el acabado puede ser mate, satinado o brillo, y su colocación puede adoptar infinidad de patrones diferentes y originales. Se pueden rellenar con piedras para lograr un acabado más PRO.

5. Mármol

Caminos de jardín con mármol
Caminos de jardín con mármol.

El mármol es otra de las piedras naturales más demandadas para revestir caminos de jardín, por sus bondades inherentes: dureza, resistencia, durabilidad y elegancia.

Pero no todo el mármol es apto para exteriores, hay 4 tipos de mármoles que podemos utilizar: el flameado, el abujardado, el envejecido y el travertino. Todos con capacidades antideslizantes.

Si el mármol te parece demasiado lujoso, puedes optar tener caminos de jardín que simulan el mármol para dar ese toque mucho más sofisticado.

Consulta con nuestros asesores expertos para resolver tus dudas y brindarte la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Más contenidos como este…

Recuerda…

Califica con 5 estrellas si te pareció útil nuestra entrada sobre los caminos de jardín que elevarán el atractivo estético de tus espacios exteriores y ayúdanos a compartirlo en las redes sociales.

Déjanos un comentario con otras superficies que conozcas para construir otros estilos de caminos de jardín.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat