Ideas para la decoración de jardines y usos de la grama sintética en el diseño de paisajes
Publicado el 23 de enero, 2020 por en la categoría Grama sintética

Grama sintética en el diseño de paisajes

Hoy en día es muy común el uso de la grama sintética en el diseño de paisajes y en todo tipo de escenarios, como áreas comunes de los conjuntos residenciales, terrazas, jardines, parques públicos y canchas deportivas.

El diseño de paisajes busca embellecer una extensión de terreno, sea interior o exterior, para que sea funcional, económico y sostenible en el tiempo. A continuación, te mencionamos algunas ventajas y usos de la grama sintética en el diseño de paisajes.

Ventajas de usar grama sintética

La ventaja principal de la grama sintética en el diseño de paisajes es su estabilidad. Pese a las condiciones climáticas o el tráfico de personas, si se instala correctamente, siempre conservará su color y su forma, manteniendo su aspecto realista y natural.

No requiere fertilizantes ni pesticidas, lo que la hace amigable con el medio ambiente. También, se puede utilizar en zonas arborizadas, puesto que no requiere luz solar.

Es fácil de instalar, está lista al instante y requiere de muy poco mantenimiento, reduciendo en gran medida los cuidados que requiere de por sí el césped natural y los costos por consumos de energía y de agua, entre otros.

Amplía esta información leyendo más sobre los beneficios de la grama sintética.

¿Cómo usar la grama sintética en el diseño de paisajes?

Con la grama sintética se puede lograr una belleza muy similar a la del césped natural, razón por la cual se ha masificado el uso de la grama sintética en el diseño de paisajes.

Por ejemplo, en el Diseño de Jardines, la grama sintética paisajista es una excelente alternativa, aportando alta resistencia al tráfico y gran durabilidad, manteniendo su color verde por mucho tiempo.

De igual manera, se puede usar la grama sintética tipo tapete en aplicaciones verticales, como un Jardín vertical, ya que permite crear espacios confortables, limpios y de fáciles de mantener.

En este punto es importante mencionar que, a pesar de su alto costo inicial, el uso de la grama sintética en jardines y exteriores, se ha extendido a zonas residenciales por su economía en el largo plazo.

decorar con grama sintética y usos de la grama sintética en el diseño de paisajes
Usos de la grama sintética en el diseño de paisajes.

Consejos de uso de la grama sintética en el diseño de paisajes

  • Para crear ambientes informales, acompaña con caminos de piedras, lajas y andenes de ladrillos.
  • Si quieres lograr ambientes más formales, utiliza decoraciones en granito, mármol, adoquín y hormigón.
  • En espacios pequeños y poco transitados, utiliza grama sintética tipo tapete. Es económica y liviana.
  • Para espacios amplios y más transitados, utiliza grama sintética paisajista. Dura más tiempo y al ser bicolor luce muy realista.
  • Para lograr un estilo rústico, los caminos en madera funcionan muy bien.
  • Los senderos y zonas pavimentadas, deben tener un desnivel para escurrir el agua.
  • Si tienes áreas de sol, utilízalas para sembrar plantas naturales o arbustos de fácil poda, y las áreas de sombra cúbrelas con grama sintética para el disfrute familiar.
  • Complementa con macetas de flores naturales para armonizar la decoración, sin recargar el espacio.

En Parque y Grama, te asesoramos en todo momento para que logres realizar tu proyecto con los mejores profesionales y la mejor calidad.

Cuenta con nosotros para los servicios de instalación, suministro y mantenimiento de tu grama sintética en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Montería y la Guajira.

Consulta con nuestros asesores expertos para resolver tus dudas y brindarte la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Más contenido como este…

Recuerda…

Califica con 5 estrellas si te pareció útil nuestra entrada de Usos y ventajas de la grama sintética en el diseño de paisajes y ayúdanos a compartirlo en las redes sociales.

Déjanos un comentario con el tipo de grama sintética que estás pensando seleccionar para tu proyecto y dinos por qué te parece la mejor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat