cómo limpiar una cancha de fútbol sintética y tipos de grama sintética para fútbol
Publicado el 30 de enero, 2020 por en la categoría Canchas sintéticas, Grama sintética

Cómo limpiar una cancha de fútbol sintética

Una cancha sintética bien cuidada garantiza una buena apariencia, seguridad, durabilidad y desempeño, por lo que es bueno que sepas cómo limpiar una cancha de fútbol sintética para mantenerla en buen estado.

La grama sintética que ofrecemos en Parque y Grama para uso deportivo, está fabricada con insumos de la más alta calidad y bajo los estándares de desempeño que establece la FIFA®, por lo que resisten un uso intensivo siempre y cuando se tomen medidas para su limpieza y mantenimiento.

A continuación, te mencionamos algunos de los cuidados que debes tener en cuenta y tips de cómo limpiar una cancha de fútbol sintética.

Limpieza general

El agua es nuestro mejor aliado para mantener limpia la superficie de la cancha de fútbol con grama sintética. Para una limpieza general, se recomienda lavar con agua y jabón suave para eliminar el exceso de polvo y suciedad.

Para evitar manchas y conservar mejor el color de las fibras, lave la grama sintética diariamente. En algunos casos puede utilizar una solución de agua y vinagre blanco para manchas más difíciles.

Por otro lado, evite el uso de lejía y limpiadores químicos que pueden ser agresivos a la hora de limpiar una cancha de fútbol sintética, lo que afecta directamente las fibras y acelera su deterioro.

Para la limpieza y mantenimiento de canchas sintéticas profesionales se suelen usar equipos y productos especializados según indicaciones del fabricante.

mantenimiento grama sintetica para canchas de futbol y cómo limpiar una cancha de fútbol sintética
Realiza una limpieza general de tu cancha sintética diariamente.

Cepillado frecuente

El cepillado de la cancha sintética se hace para remover los residuos orgánicos y las hojas secas. Para ello debe ayudarse de un rastrillo de cerdas duras de plástico.

Según sea la intensidad de uso o mínimo una vez por semana, es recomendable cepillar en sentido contrario de las fibras para levantarlas y que no pierdan su forma.

También, es importante el cepillado para mantener el nivel de relleno (arena sílica y caucho granulado), de este modo se garantiza la uniformidad de la superficie.

Por lo anterior, se recomienda que las cerdas del cepillo tengan un contacto muy ligero sobre la grama sintética y/o los agregados de la cancha, para evitar que se pierdan materiales tras su limpieza.

Niveles de relleno

Por otro lado, es primordial mantener los niveles de relleno, es decir, la cantidad adecuada de arena sílica y caucho granulado en la cancha sintética.

Se debe tener cuidado en los puntos de penalti y en las esquinas, ya que los
agregados suelen esparcirse con mayor intensidad. Estas áreas deberán ser tratadas más a menudo y no simplemente durante un mantenimiento general.

usos de la arena y caucho en canchas de fútbol sintéticas y cómo limpiar una cancha de fútbol sintética
Relleno de cancha sintética: Arena sílica y caucho granulado.

Regar con agua

Durante los períodos calurosos, la temperatura de la superficie puede aumentar tanto que los jugadores llegan a percibirlo, por lo que se recomienda regar agua con una manguera de vez en cuando.

El agua tiene varios efectos beneficiosos: lubrica y enfría el terreno, estabiliza el relleno y, por consiguiente, reduce el deterioro del mismo.

Eso sí, deberá ser muy cuidadoso con el exceso de riego o de lluvia, ya que los niveles del relleno pueden resultar alterados, especialmente cuando existe una pendiente en el terreno y el relleno se haya desplazado hacia esa dirección.

Despegar chicles

Para sacar chicles de la grama sintética, intenta aplicar hielo sobre la zona indicada para que salga más fácilmente, o utiliza agua con alta presión si es muy difícil, cuidando de no levantar los agregados de la cancha.

Inspección y reparaciones menores

La grama sintética de su cancha de fútbol ha sido fabricada para proveer muchos años de servicio, sin embargo, cualquier caso de vandalismo o de abuso sobre el mismo, deberá ser tratado sólo en la zona que presente el daño, de esta forma, tu personal de mantenimiento solo tendrá que realizar una reparación menor.

En este punto es importante estar al pendiente de las actividades del día
a día, uso y condiciones de juego que se dan sobre la misma. Para cualquier daño, por menor que sea, es vital que sea reparado de inmediato.

Es necesario realizar inspecciones a la cancha sintética según sea su intensidad de uso, al menos una o dos veces al año, para ello se recomienda que se contacte con nuestros especialistas.

Se deben revisar todas las uniones de de la grama sintética y de presentarse cualquier área suelta o floja en la cancha, deberá ser reparada en el menor tiempo posible.

beneficios de la grama sintética y cómo limpiar una cancha de fútbol sintética
Realiza inspecciones al menos una o dos veces al año.

En Parque y Grama, te asesoramos en todo momento para que logres realizar tu proyecto con los mejores profesionales y la mejor calidad.

Cuenta con nosotros para los servicios de instalación, suministro y mantenimiento de tu grama sintética en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Montería y la Guajira.

Consulta con nuestros asesores expertos para resolver tus dudas y brindarte la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Más contenidos como este…

Recuerda…

Califica con 5 estrellas si te pareció útil nuestra entrada de cómo limpiar una cancha de fútbol sintética y ayúdanos a compartirlo en las redes sociales.

Déjanos un comentario con otras medidas de limpieza y mantenimiento que le estés haciendo a tu cancha de fútbol sintética.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat