usos de la arena y caucho en canchas de fútbol sintéticas
Publicado el 17 de abril, 2019 por en la categoría Canchas sintéticas

¿Por qué se usa arena y caucho en canchas de fútbol sintéticas?

Una de las principales razones por las que se usa arena y caucho en canchas de fútbol sintéticas es porque brinda un menor riesgo de lesiones a los jugadores, ya que el caucho granulado es un material deformable que absorbe los impactos, lo cual hace que sea una gran ventaja usarlo para la práctica de este deporte en terrenos de césped artificial.

Además, supone una manera más económica de jugar fútbol sobre césped, porque requiere un menor mantenimiento comparado con la hierba natural y por el hecho de llevar caucho, es una forma de reciclaje de las miles de toneladas de neumáticos inservibles que se generan en el mundo.

En este post, te mencionamos más razones por las que el uso de la arena y caucho en canchas de fútbol sintéticas es muy beneficioso y recomendable.

Ventajas de usar arena y caucho en canchas de fútbol sintéticas

1. Reproduce las prestaciones de los campos de hierba natural

El granulado de caucho reciclado y la arena, se utilizan como material de relleno en canchas de fútbol sintéticas para asegurar que el balón rebote y ruede adecuadamente, aportando características muy similares a las de los terrenos de juego convencionales.

2. Brinda más comodidad y confort para los jugadores

Por tratarse de un material termoestable, resistente a las condiciones climáticas y, al mismo tiempo, de un excelente aislante para eliminar la electricidad estática de las fibras de plástico, y gracias también a su alta elasticidad, el caucho granulado proporciona una sensación de comodidad y confort que gusta mucho a los jugadores en estos terrenos de juego.

3. Mantiene el césped vertical

El relleno de arena y caucho en canchas de fútbol sintéticas sirve, además, para mantener la verticalidad de las fibras de plástico del césped sintético, ya que las fibras al ser altas requieren algún soporte que le dé cierto grado de rigidez.

4. Cuida el medio ambiente

El caucho granulado proviene de miles de neumáticos que se desechan diariamente en el mundo, este es reutilizado evitando así un grave problema ambiental y de salud pública. No debemos olvidar que el neumático puede tardar hasta diez siglos en degradarse y desaparecer de la naturaleza.

5. Previene el riesgo de lesiones en los jugadores

Como mencionamos al comienzo de este post, esta es una de las razones más importantes del uso de la arena y caucho en canchas de fútbol sintéticas, ya que tienen gran capacidad de absorber los impactos, lo cual supone menos riesgos de lesiones en los jugadores. Así mismo, el caucho favorece el deslizamiento sobre el terreno de juego, evitando raspones y quemaduras indeseadas.

6. Uso recomendado por la FIFA

La arena y caucho hacen parte del concepto de la mayoría de los sistemas actuales de los campos de fútbol de césped sintético, según la FIFA este Sistema se basa en una alfombra de césped artificial con fibras largas semejantes a la hierba natural, y granos de arena y caucho esparcidos por toda la superficie.

arena y caucho en canchas de fútbol sintéticas
Sistema de Césped artificial recomendado por la FIFA.

Vea más del Concepto de calidad FIFA para césped artificial.


También le puede interesar leer:


En Parque y Grama somos especialistas en la Construcción de canchas de fútbol sintéticas con arena y caucho. Te asesoramos en el diseño, construcción y mantenimiento de tus escenarios deportivos, instalación de grama sintética, construcción y mantenimiento de canchas múltiples.

Suministramos el complemento perfecto para la práctica deportiva, como son luminarias, marcos de fútbol, mallas, cerramientos de nylon, graderías, cubiertas metálicas, entre otras.

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría gratis!

Esperamos que este post sobre las ventajas y usos de la arena y caucho en canchas de fútbol sintéticas, les haya gustado. Si fue así, ayúdanos a compartirlo en las redes sociales con tus familiares, amigos y demás personas a las que les pueda interesar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama