el mantenimiento de los parques biosaludables se debe hacer cada año
Publicado el 12 de abril, 2019 por en la categoría Máquinas biosaludables

Cuidados básicos y mantenimiento de los parques biosaludables

El mantenimiento de los parques biosaludables se debe hacer periódicamente para evitar su deterioro y prolongar su vida útil.

Además del mantenimiento preventivo, los parques biosaludables, deben ser usados de manera adecuada para la prevención de daños por mal uso, para ello es importante también nuestra cultura al cuidarlos.

En este post, te mencionamos algunas recomendaciones para que el mantenimiento de los parques biosaludables no sea una tarea difícil.

¿Cómo hacer mantenimiento de los parques biosaludables?

Las máquinas biosaludables están diseñadas especialmente para la práctica de ejercicios de rehabilitación en el caso de los adultos mayores y para el acondicionamiento físico en adultos, pero también pueden ser usadas por niños mayores de 12 años.

En los últimos años, los parques biosaludables se han convertido en una alternativa popular al gym tradicional, por lo que no hay excusas para mantenerse saludables.

Sin embargo, los usos inadecuados de estas máquinas hacen que se vayan deteriorando más rápidamente y aunque se requiere muy poco mantenimiento, es importante que se realicen inspecciones regulares para mantenerlos en buen estado.

En general, el mantenimiento de los parques biosaludables, es un proceso muy sencillo, que va desde comprobar las tuercas y tornillos hasta hacer retoques de pintura.

el mantenimiento de los parques biosaludables se debe hacer cada año
El mantenimiento de los parques biosaludables se debe hacer cada año.

Recomendaciones para el mantenimiento de los parques biosaludables

  • Por estar siempre expuestas al aire libre, las condiciones climáticas pueden afectar sus acabados, por ello se hace importante que se realice un cambio de pintura. Este proceso se hace con una pintura especial recomendada por el fabricante.
  • Las máquinas de los parques biosaludables requieren un mantenimiento mínimo, pero, por favor, recuerde que el equipo debe cuidarse y no debe descuidarse o tratarse mal, para una función y resistencia óptimas.
  • Se debe realizar una inspección periódica cada 6 meses como mínimo y un mantenimiento preventivo cada año. Los cuidados regulares de los equipos biosaludables, aumentarán la durabilidad y la vida útil.
  • Cuando encuentre piezas desgastadas, debe cambiarlas por una de repuesto o reemplazar la máquina.

Proteja su inversión con un plan de mantenimiento efectivo

Al crear un plan de mantenimiento efectivo para su parque biosaludable, puede maximizar la vida útil y la seguridad de sus equipos.

A continuación, mencionamos algunos cuidados básicos que podemos hacer todos como ciudadanos, para un buen mantenimiento de los parques biosaludables:

  • Recoger la basura de los parques y zonas verdes.
  • Barrer caminos, senderos y las áreas de ejercicios.
  • Revisar los posibles puntos de desgaste y comprobar el buen funcionamiento de los mecanismos con movimiento.
  • Verificar si hay daños causados ​​a los equipos por elementos externos.
  • Notifique a las autoridades competentes sobre el mal uso que le dan los usuarios a las máquinas biosaludables.
  • Aplique retoque en la pintura de los equipos que hayan sido rayados o raspados, o que puedan estar mostrando signos de daños ambientales como la oxidación.
  • Utilice aceite para aflojar las partes móviles.
  • Inspeccione también las tuercas y tornillos, apriete bien en caso de estar flojos.

Recuerde que se pueden realizar tareas de mantenimiento preventivo para aumentar la vida útil de sus máquinas biosaludables. Estas tareas se pueden realizar a lo largo del tiempo para minimizar el desgaste por los años, el uso continuo y el medio ambiente.


También te puede interesar leer:


En Parque y Grama somos fabricantes de Parques biosaludables, con máquinas elaboradas en tubería galvanizada y pintadas al horno con pintura electrostática, lo que garantiza su durabilidad, alta resistencia a la intemperie y un excelente acabado.

Contamos con 11 máquinas biosaludables para el desarrollo de ejercicios de rehabilitación y el acondicionamiento físico al aire libre, mejorando la calidad de vida de las personas que los usan.

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría gratis!

Esperamos que este post sobre el mantenimiento de los parques biosaludables, les haya gustado. Si fue así, ayúdanos a compartirlo en las redes sociales con tus familiares, amigos y demás personas a las que les pueda interesar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama