Gimnasios Biosaludables Por que instalarlos en nuestras ciudades
Publicado el 15 de febrero, 2018 por en la categoría Máquinas biosaludables, Salud y Bienestar

Más Gimnasios Biosaludables en nuestras ciudades

Algunas personas optan por salir al aire libre, ya sea para ejercitarse o para abandonar el ocio, pero sea cual sea tu caso, aquí mencionamos algunos beneficios de contar con Gimnasios biosaludables en nuestras ciudades.

Día a día los Parques biosaludables o Gimnasios al aire libre cautivan a más ciudadanos. Esto se debe a que cada vez es más común observar a un grupo de personas que se reúnen en dichos espacios, para hacer ejercicio y salir de la rutina diaria, sin importar la edad, la ‘pinta’ o la hora.

Los Gimnasios biosaludables, como se conocen comúnmente, le apuestan al bienestar y a la salud de los ciudadanos, porque fomentan la recreación y el sano esparcimiento.

De este modo, el Parque biosaludable es la opción perfecta para mejorar la forma física, ya que se trata de un circuito de ejercicios al aire libre, que cuenta con máquinas y aparatos de diferentes categorías para trabajar zonas concretas del cuerpo y de esta manera mejorar la coordinación, elasticidad o movilidad, entre otras funciones.

 

¿Para quiénes están diseñados los Gimnasios biosaludables?

Todas las personas, tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, pueden disfrutar de los Gimnasios biosaludables, pero están diseñados especialmente para personas de la tercera edad.

Lo anterior, porque permite la realización de tratamientos de rehabilitación, combatir el envejecimiento, reducir los problemas cardíacos, problemas de osteoporosis, de colesterol y combatir dolencias en general.

Los ejercicios que se pueden practicar en estos Gimnasios al aire libre contribuyen a mejorar el equilibrio de las personas en edad avanzada, mejorando su autonomía y movilidad para realizar las actividades cotidianas.

 

¿Por qué instalar Gimnasios biosaludables en nuestras ciudades?

Sería bueno contar con más de estos Gimnasios biosaludables en nuestras ciudades, ya que una de sus principales ventajas, es que logra crear un espacio deportivo en una zona urbana.

Por lo general, estos espacios verdes son ubicados en zonas de fácil acceso, sobre todo, para las personas mayores.

La construcción de estos espacios verdes aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo, pero también a nivel psicológico, ya que contribuyen a mejorar las capacidades cognitivas, mejorar la autoestima y es una buena forma de socializar.

 

Beneficios de instalar Gimnasios Biosaludables

Las personas de edad avanzada son las más beneficiadas por la práctica del ejercicio al aire libre con aparatos biosaludables. Estos beneficios son:

  1. Longevidad. Mejoran las condiciones de vida, ayudan en la prevención del envejecimiento y la esperanza de vida aumenta.
  2. Salud. Ayuda a mejorar el rendimiento físico, previene enfermedades cardiovasculares y contribuyen a mejorar la tensión arterial.
  3. Bienestar. Reducen los niveles de estrés, mejorando el humor, y aumentando los niveles de Bienestar.
  4. Socialización. Además de la mejora del estado físico y mental, influyen positivamente a los adultos mayores combatiendo la soledad y el sedentarismo.

 

En Parque y Grama contamos con un Kit de máquinas y aparatos biosaludables para la construcción de Gimnasios o Parques biosaludables.

Nuestras máquinas están diseñadas y fabricadas para la práctica del ejercicio de rehabilitación y el acondicionamiento físico al aire libre.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil e interesante. Si te gustó, ayúdanos a compartirlo en las redes sociales.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama