medidas reglamentarias para canchas de fútbol 5 6 7 8 9 11
Publicado el 21 de febrero, 2018 por en la categoría Canchas sintéticas

Conoce las medidas reglamentarias para Canchas de fútbol

Muy pocas personas conocen las dimensiones de las canchas de fútbol. Por eso, dedicamos este post a explicar cuáles son las medidas reglamentarias para Canchas de fútbol según la FIFA.

Antes de construir una cancha de fútbol, es importante tener en cuenta el propósito de la cancha y las dimensiones de ésta para calcular cuánta cantidad de grama sintética o césped natural se va a necesitar.

Porque una vez instalada la grama y demarcado las áreas de juego, es muy complicado cambiar estas medidas. Por eso, se hace indispensable conocer si existen medidas reglamentarias de acuerdo al tipo de cancha que se va a construir.

La pregunta es ¿Todas las canchas de fútbol tienen medidas oficiales?. La verdad es que la FIFA únicamente estableció medidas reglamentarias para canchas de fútbol 11 y fútbol 5.

Para las demás canchas de fútbol tipo 6, 7, 8, y 9 no hay medidas reglamentarias. Sin embargo, hay medidas recomendadas para el óptimo desarrollo del juego. Veamos cuáles son.

 

Medidas reglamentarias para canchas de fútbol 11 y fútbol 5

Normalmente, las canchas de fútbol, y de acuerdo al propósito de la misma, tienen unas dimensiones mínimas y máximas del campo de juego que debes conocer.

Las medidas reglamentarias para canchas de fútbol más grandes, tipo fútbol 11, son de mínimo 45m x 90m y de máximo 90m x 120m.

Por su parte, para canchas de fútbol 11 donde se van a jugar partidos oficiales o partidos de competencia internacional, la FIFA establece por reglamento un mínimo de 64m x 100m y un maximo de 75m x 110m.

Para canchas más pequeñas como las de fútbol 5, también conocidas como fútbol sala o fútbol de salón. La FIFA establece una medida reglamentaria mínima de 15m x 25m, y máximo de 25m x 42m.

Si es para jugar partidos oficiales o internacionales, la FIFA establece un mínimo de 18m x 38m y un máximo de 25m x 42m en el caso de las cancha de fútbol 5.

Sin embargo, las medidas que mejores resultados han dado para las canchas de salón para alquiler son las de 20m x 30m y 20m x 40m.

Tenga en cuenta que todas estas medidas corresponden al área total de juego y que incluyen el espacio de la contracancha, para éste se recomienda que sea de 1m.

 

Medidas recomendadas para canchas de fútbol 6, 7, 8, y 9

Como mencionamos anteriormente, las canchas de fútbol 6, 7, 8 y 9, no cuentan con medidas establecidas por la FIFA por reglamento, como sí lo hacen las de fútbol 11 y fútbol 5.

Básicamente las canchas de fútbol 6, 7, 8 y 9, son construidas con medidas proporcionales que permitan un juego cómodo para los jugadores.

Por lo general, se recomienda que el ancho sea 3/4 del largo para que la cancha tenga la mejor proporción. Pero sin importar el tamaño de la misma, es necesario que la cancha tenga una forma rectangular.

Teniendo en cuenta lo anterior, para estos tipos de canchas de fútbol, se suelen utilizar las siguientes medidas:

 

Tipo de cancha Medida mínima Medida máxima
Cancha de fútbol tipo 6 20m x 40m 25m x 45m
Cancha de fútbol tipo 7 25m x 45m 30m x 50m
Cancha de fútbol tipo 8 30m x 50m 40mx 60m
Cancha de fútbol tipo 9 40m x 60m 50m x 80m

 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil e interesante. Si fue así, ayúdanos a difundirlo con amigos y familiares en las redes sociales.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama