cómo usar la elíptica
Publicado el 28 de febrero, 2019 por en la categoría Máquinas biosaludables

Cómo usar la Elíptica: Indicaciones y recomendaciones para su uso adecuado

Saber cómo usar la elíptica de manera adecuada, puede ayudarnos en la prevención de posibles lesiones y evitar efectos no deseados.

Por lo que, en este post, queremos enseñarte cómo usar la Elíptica, siendo esta la primera entrega de una serie de posts, denominada “Cómo usar las máquinas biosaludables“.

Usos adecuados de la Elíptica

Esta máquina biosaludable está diseñada para ejercitar de manera simultánea las extremidades superiores e inferiores, también se trabajan la resistencia, la capacidad cardiopulmonar, el equilibrio y la coordinación.

Para el uso adecuado de la Elíptica, se recomienda mantener ambas manos sujetas en las asas correspondientes a cada lado, comenzando a mover alternativamente los brazos y los pies en un movimiento similar al de caminar.

La Elíptica es ideal para ejercitar por completo las capacidades básicas y mejorar el tono muscular de los miembros inferiores y glúteos. Por ello es importante que, al realizar el ejercicio, se tenga mucho cuidado para no lastimarnos o lesionarnos.

Cómo usar la elíptica
Elíptica.

Indicaciones para el uso adecuado de la Elíptica

Para subir a la Elíptica, el usuario debe colocar una extremidad inferior en cada pedal, mantenerse firme y de esta manera agarrar un asa de cada lado.

Por otra parte, tratando de mantener el equilibrio, debe realizar el movimiento de andar, con la espalda recta y la cabeza mirando hacia el frente, realizando movimientos en los pedales hacia delante y hacia atrás sin forzar el movimiento.

Los errores más frecuentes en el uso de la Elíptica, son:

  • No colocar correctamente los pies en los pedales.
  • Inclinar el cuerpo hacia delante o hacia atrás, de tal manera que la espalda provoque compensaciones no deseadas.
  • No sujetarse en las asas de cada lado, pues puedes perder el equilibrio.
  • Mover las dos extremidades inferiores al mismo tiempo.
  • Realizar movimientos bruscos y forzados.

Recomendaciones al utilizar la Elíptica

Lo recomendable es realizar el ejercicio de 5 a 20 minutos en la Elíptica. Con el uso frecuente, esta máquina resulta muy beneficiosa para aquellos que desean fortalecer las extremidades inferiores y que presentan articulaciones de tipo artrósico/degenerativo.

Tenga en cuenta que, esta máquina está contraindicada para aquellas personas que padecen de algún tipo de patología del miembro inferior en fase aguda, especialmente aquellas que conducen con pérdida de fuerza, a una restricción severa de la movilidad armónica de cadera-rodilla-tobillo y sus correspondientes alteraciones funcionales.


También te puede interesar leer:


En Parque y Grama somos fabricantes de máquinas biosaludables y manejamos una amplia variedad de productos elaborados con los mejores materiales para la satisfacción de nuestros clientes.

Contamos con 11 máquinas biosaludables, cada uno permite fortalecer diferentes grupos musculares, tendones y articulaciones del cuerpo, mejorando la calidad de vida de las personas que los usan.

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría gratis ahora!

Esperamos que este post sobre cómo usar la Elíptica les haya sido muy útil. Si fue así, ayúdanos a compartirlo en las redes sociales con tus familiares, amigos y demás personas a las que les pueda interesar.

No te olvides de comentar aquí debajo si quieres conocer más acerca de nuestras máquinas biosaludables.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat