parques biosaludables en barranquilla
Publicado el 3 de febrero, 2017 por en la categoría Máquinas biosaludables, Salud y Bienestar

Maquinas biosaludables para mejorar tu físico

Las Máquinas biosaludables promueven el sano esparcimiento y la cultura del deporte, no discrimina la edad ni la condición física y están disponibles en los parques biosaludables de tu barrio.

 

¿Qué son Parques biosaludables?

Los Parques biosaludables son espacios preferiblemente verdes, compuestos por diferentes máquinas o equipos de gimnasia, que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. También los conocemos como Gimnasio al aire libre.

Estas máquinas están especialmente diseñadas para la práctica de ejercicio físico de adultos entre los 40 y 60 años, porque les permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculatura de todo el cuerpo.

 

Clasificación de Máquinas biosaludables

Entre las máquinas biosaludables se pueden encontrar diversos elementos para determinados tipos de ejercicios, estos elementos corresponderían a la siguiente clasificación:

Equipos de Calentamiento

Son los equipos utilizados para realizar ejercicios de calentamiento, recomendados para antes de iniciar la actividad física, como por ejemplo:

  • Volante: potencia, desarrolla y mejora la musculatura de los hombros. Mejora la flexibilidad general de las articulaciones de hombros, muñecas, codos y clavículas.
  • La cintura: ejercita la cintura y ayuda a relajar los músculos de cintura y espalda, refuerza la agilidad y la flexibilidad de la zona lumbar.
  • El timón: refuerza la musculatura de miembros superiores así como la flexibilidad y agilidad de las articulaciones del hombro. Especialmente  indicado  para  rehabilitaciones  de  movilidad  de hombro.

Equipos para la Coordinación de movimientos

Ayudan a mejorar la movilidad de miembros superiores e inferiores. Entre ellos se encuentran:

  • Esquí de fondo: mejora la flexibilidad de las articulaciones y movilidad de todo el cuerpo.
  • Patines: mejora la movilidad de los miembros  inferiores, aportando coordinación al cuerpo y equilibrio, aumenta la capacidad cardíaca y pulmonar reforzando la musculatura de piernas y glúteos.
  • Surf: refuerza la musculatura de la cintura, mejora la flexibilidad y coordinación del cuerpo. Recomendado para personas de todas las edades. Ejercita la columna y la cadera. (Está limitado para personas con problemas articulares de espalda o de cadera, deben consultar al médico para usar este elemento).
  • Las barras: para estiramientos de las extremidades.

Equipos de Ejercicios

  • El ascensor: refuerza y desarrolla la musculatura de miembros superiores, pecho y espalda mejorando la capacidad cardio-pulmonar.
  • El pony: fortalece la musculatura de brazos, piernas, cintura, abdominal, espalda y pecho, permitiendo un completo movimiento de las extremidades, mejora la capacidad cardio-pulmonar.
  • El columpio: desarrolla y refuerza las musculaturas de pierna y de cintura, en concreto cuadriceps, gemelos, glúteos y músculos abdominales inferiores.

Equipos de Relajación

  • El masaje: relaja la tensión muscular de cadera y espalda. Ayuda a mejorar la circulación y el sistema nervioso.

Si te pareció útil este artículo, compártelo con tus familiares y amigos. Síguenos en nuestras redes sociales y comenta qué otros temas estarías interesado en seguir leyendo en nuestro blog.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama