parques biosaludables en Barranquilla para hacer ejercicio al aire libre
Publicado el 21 de junio, 2018 por en la categoría Máquinas biosaludables, Salud y Bienestar

Importancia de la construcción de parques biosaludables incluyentes

En Colombia, se ha venido incrementando el número de personas mayores y en situación de discapacidad, razón por la cual es vital considerar diseños más accesibles en la construcción de parques biosaludables incluyentes.

La accesibilidad es un derecho básico que garantiza la no discriminación por razones de edad o discapacidad, razón suficiente para que en el espacio público y todos los elementos que hacen parte del mobiliario urbano, sean pensados para ser usados por todas las personas.

En este post, te mencionamos algunas de las razones de por qué debemos construir más parques biosaludables incluyentes en nuestras ciudades.

 

Razones para construir Parques biosaludables incluyentes

  • Equipos más accesibles y seguros para todas las personas. La accesibilidad integral elimina barreras en el uso del espacio público y de los servicios del mobiliario urbano.
  • Mejoran la calidad de vida. Benefician la salud, bienestar, recreación y utilización del tiempo libre, mediante máquinas especiales para personas mayores y en situación de discapacidad.
  • Reducen el sedentarismo y la obesidad. Las personas con discapacidad física se benefician de la práctica regular del ejercicio al igual que cualquier otro colectivo.
  • Aumentan la longevidad. Está demostrado que las personas que mantienen un estado físico saludable pueden llegar a vivir por muchos años.
  • Ayudan en el tratamiento de lesiones. Permite la recuperación de lesiones, así como el mantenimiento de la forma física y la prevención de dolencias.
  • Contribuyen a mejorar la interacción social.  Son lugares idóneos para entablar relaciones personales, que ayuden con la socialización, la inclusión social y el sano esparcimiento.

 

Productos relacionados:

parques biosaludables incluyentes para discapacitados

Parques biosaludables, Cada equipo biosaludable permite desarrollar, fortalecer, estirar y dar movilidad a los diferentes grupos de músculos, tendones y articulaciones del cuerpo, mejorando la calidad de vida de las personas que los usan.

Cotiza este producto aquí

 

Construir parques biosaludables incluyentes puede ser una opción que brinde espacios de recreación y deporte a personas discapacitadas, ya que permiten la inclusión no sólo de adultos sino también de niños.

El Parque “El Ejido” ubicado en la ciudad de Nariño-Pasto, es donde se construyó uno de los primeros parques biosaludables incluyentes del país.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría ahora!

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama