Fútbol tenis cómo hacer tu propia cancha
Publicado el 27 de junio, 2018 por en la categoría Canchas sintéticas, Grama sintética

Disfruta esta fiesta mundialista en tu propia cancha de Fútbol Tenis

Fútbol tenis o fol-tenis (de la unión de fútbol tenis), es un deporte específico de fútbol que combina aspectos de las disciplinas deportivas que conforman su nombre, así como también del voleibol.

Su historia se remonta desde el año de 1922, donde se jugó por primera vez en lo que hoy conocemos como la República Checa. Luego, en 1996, fue reconocido como un deporte mundial con 4 categorías: simples, dobles, cross-double (dobles con campo separado para cada jugador) y triples.

La característica principal del Fútbol Tenis es que se juega en un campo de tenis, sin embargo, no usa pelota de tenis ni raquetas, solo usa un balón de fútbol. Algunos jugadores profesionales, practican este deporte para mejorar sus habilidades con el balón y su técnica de juego.

Y, como estamos en pleno Mundial de Fútbol (Rusia 2018), te queremos presentar esta alternativa para celebrar la fiebre mundialista con tus amigos y familiares, dándote algunos consejos para hacer tu propia cancha de Fútbol Tenis.

 

¿Cómo es el campo de juego?

Generalmente, el Fútbol Tenis se juega en una cancha con el tamaño reglamentario del campo de dobles del tenis: 23,8 metros de largo por 10,9 metros de ancho.

El campo está dividido en dos partes iguales, separadas por una red que mide 1,30 metros de alto, que se cuelga a lo largo del terreno de juego entre las líneas laterales.

Las dimensiones oficiales para un torneo de Fútbol Tenis son:

  • Individual: 8,2 metros (máximo 9) de ancho x 12,8 (máximo 13) metros de largo.
  • Dobles y triples: 8,2 metros (máximo 9) de ancho x 18 metros de largo.

 

¿Cómo se juega el Fútbol Tenis?

  • El balón debe pasar por encima de la red y caer al suelo del equipo contrario, si este rebota en la red entonces es balón muerto y el punto es para el otro equipo por haber cometido error.
  • En un partido debe estar presente un árbitro principal el cual se encarga de evaluar que las jugadas se realicen correctamente.
  • Un partido puede estar conformado por dos equipos individuales, dobles o triples, es decir, de una sola persona, dos o tres, por equipo, respectivamente, dependiendo de la modalidad del juego.
  • Los torneos están divididos en 3 sets, en medio de cada set existe un tiempo de descanso reglamentario que no se debe exceder de 3 minutos.
  • Gana el partido quien obtenga más puntos a través de los 3 sets.
  • El balón puede tener contacto con cualquier parte del cuerpo, excepto los brazos y las manos, al igual que en el Fútbol.
  • Los jugadores no pueden hacer rebotar más de dos veces la pelota en el terreno de juego.
  • Niños de 12 años en adelante y adultos pueden jugar con un balón de fútbol de tamaño 5, pero este deberá tener un poco más de aire para que pueda rebotar con mayor facilidad (de 60-65 kPa aprox.)

 

¿Cómo hacer tu propia cancha de Fútbol Tenis?

Si bien las medidas mencionadas anteriormente son las reglamentarias para torneos oficiales de este deporte, es posible hacer tu propia cancha de Fútbol Tenis, para disfrutar en familia o con amigos.

Sigue estos consejos para hacerlo correctamente:

  1. Consigue un lugar con un espacio amplio, que tenga una superficie que te permita practicar el deporte, puede ser arena (si juegas en la playa), madera, césped natural o grama sintética.
  2. La medida mínima recomendada de la cancha debe ser de 4 m de ancho x 8 metros de largo, para la modalidad individual y 5 m de ancho x 14 m de largo para dobles y triples.
  3. Para construir la red puedes utilizar una malla de tenis o de voleibol regular, por lo general, la altura estándar suele estar alrededor de los 90 cms hasta los 1,3 mts.
  4. Por último, recuerda demarcar todo el perímetro del campo de juego ayudándote de pintura blanca.

 

Productos relacionados:

Malla de Voleibol

Set de Voleibol, incluye postes, guayas tensoras y malla de voleibol.

Cotiza este producto aquí

Gramas sinteticas en barranquilla precio

Grama sintética de Fútbol, con fibra de polietileno, protección ultravioleta, no incluye ni arena ni caucho.

Cotiza este producto aquí

 

En Parque y Grama podemos ayudarte a construir tu propia cancha de Fútbol Tenis, mediante el suministro de los materiales, además de una instalación profesional.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría ahora!

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama