mantenimiento de parques playground
Publicado el 5 de julio, 2018 por en la categoría Parques infantiles

Importancia de hacer mantenimiento de Parques Playground

Los Playground, son parques infantiles fabricados en plástico de alta resistencia, pero la falta de cuidados pueden provocar daños en los materiales, los cuales se pueden evitar a través del correcto mantenimiento de Parques Playground.

En este post, queremos resaltar la importancia de hacer mantenimiento de Parques Playground y darles algunas recomendaciones para que  los niños y las niñas puedan seguir disfrutando de este juego infantil.

 

Características de los Parques Playground y la importancia de su mantenimiento

Los parques infantiles tipo Playground, comprenden varios módulos de diferentes juegos que son seguros y muy resistentes, vienen en varios estilos y colores que atraen la atención de los niños.

A través del juego en los Parques Playground se estimula en los pequeños la coordinación física, la fuerza y la flexibilidad que le ayudan a su desarrollo, mediante la diversión.

Sin embargo, al pasar de un juego a otro, entre toboganes, piscinas de bolas, escaleras, túneles, trepadores, pasamanos, anillos, laberintos, entre otros, pueden encontrarse con materiales en mal estado que pueden ocasionarles daños en su cuerpo, por lo que, mantenerlos en buenas condiciones le dará la tranquilidad de que pueden jugar sin lastimarse.

Por lo anterior, se hace importante y necesario que se realice periódicamente un mantenimiento de Parques Playground.

 

Recomendaciones para hacer mantenimiento de Parques Playground

Los Parques Playground, son elaborados en fibra plástica de alta densidad, con tubería galvanizada y pintura electrostática, que los hacen muy duraderos y resistentes.

Pese a lo anterior, hay que tener presente ciertos cuidados para mantenerlos en buen estado. Por lo cual, recomendamos que en el mantenimiento de Parques Playground, se tengan en cuenta estos aspectos:

  1. La tubería con la que se instala el Parque Playground, es una tubería estándar con la que viene de fábrica, la cual requiere un cuidado especial, ya que las condiciones climáticas fuertes de nuestra ciudad, como el sol, la salinidad y la humedad, pueden desfavorecer la durabilidad de los materiales. Por lo que, recomendamos pintarla anualmente para proteger la tubería y prolongar su duración.
  2. Los accesorios del Parque Playground, elaborados en polietileno de alta densidad, requieren de un cubrimiento con pintura especial (especificada por el fabricante), para evitar que se vean afectados sus colores vibrantes.
  3. La tornillería, tuercas, arandelas y cadenas, pueden oxidarse y provocar un riesgo de lacerar la piel delicada de nuestros niños, causando infecciones y enfermedades como el tétano, por lo que se recomienda cambiarlas periódicamente.
  4. Finalmente, se recomienda revisar los anclajes que estabilizan y aseguran el Parque a la superficie.

 

Productos relacionados:

parque infantil playground lemon

Parque Playground, Ref. PYG LEMON. Elaborados en fibra plástica densa de alta resistencia, tubería galvanizada y pintura electrostática.

Cotizar este producto

 

Consulta esta y otras referencias de nuestros Parques Playground aquí.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.
Quiero mi asesoría ahora!

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama