Como padres, es muy importante reconocer el papel que juegan los parques infantiles en el crecimiento y desarrollo del niño, sobre todo, los beneficios que aportan estos juegos en sus primeros 6 años de vida.
Un niño de 6 años o menos, tiene la capacidad de crear conexiones neuronales, donde su cerebro puede ser estimulado por medio del movimiento y las actividades físicas. Es por esto que, los parques infantiles ayudan de manera integral en el desarrollo del niño, ya que están diseñados específicamente para atender estas necesidades.
Por este motivo, en este post, te queremos mencionar algunos de los beneficios que aportan los parques infantiles en el desarrollo integral de nuestros hijos.
La psicomotricidad es la capacidad de relacionar la actividad física con los pensamientos y emociones. Al estimular el desarrollo de la psicomotricidad en el niño, se da un desarrollo integral porque se tienen en cuenta aspectos motrices, emocionales y mentales, bases de todo aprendizaje.
El objetivo de los parques infantiles es servir como herramienta para ayudar a los niños a superar retos, resolver problemas y relacionarse con otros.
Mediante el juego en los parques infantiles se estimulan estas 3 áreas del desarrollo del niño:
Diferentes estudios han demostrado la efectividad del estímulo de la psicomotricidad para el desarrollo del niño cuando éste juega en el parque, lo que le reporta múltiples beneficios:
Por estas razones, los parques infantiles son una herramienta efectiva y de gran importancia en el desarrollo del niño, ya que les proporciona un medio para relacionarse con su entorno de manera segura en sus primeros años de aprendizaje.
En Parque y Grama somos fabricantes de Parques infantiles y manejamos una amplia variedad de productos elaborados con los mejores materiales para la satisfacción de nuestros clientes, entre ellos Parques de madera, Parques metálicos, Parques Playground y otros complementos y mobiliario para parques.
Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.
Ahora puedes pagar con tarjetas de crédito o débito