importancia de los parques infantiles para los niños
Publicado el 27 de abril, 2017 por en la categoría Parques infantiles

Importancia de los Parques infantiles para los niños

Cuando pensamos en el desarrollo integral de los niños y niñas, no podemos evitar pensar en la parte lúdica social. Por eso la importancia de los Parques infantiles para los niños. Gracias a estos espacios recreativos con juegos infantiles, los niños despiertan su creatividad, desarrollan habilidades sociales y psicomotrices como la coordinación.

Además de pasar un rato agradable y divertido en los parques, los niños van adquiriendo habilidades que desde el inicio comienzan a proporcionar autonomía, capacidades de manipulación pensamiento y relaciones sociales.

Los parques infantiles de última generación están especialmente diseñados para fortalecer y extender estas relaciones a su máxima expresión, de este modo contribuir de manera fundamental en el proceso de socialización de los niños.

Cómo comenzaron los juegos infantiles

Hace algún tiempo se solían armar juegos caseros para los niños, como columpios o toboganes en el patio. El objetivo final era entretenerse y pasar las horas de la mejor manera posible.

La creación de estos juegos infantiles era muy fácil, además de ingenioso. Estos consistían en colgar una tablilla de madera atada a dos cuerdas desde una rama de un árbol. Aún existen personas que se divierten creando este tipo de juegos para sus hijos.

En la actualidad, este tipo de juegos han evolucionado mucho en su estructura y diseño. Es por esto que, se considera que los parques infantiles son como obras de ingeniería, gracias a su diseño modular y ergonómico.

Características de los parques infantiles

Los parques infantiles son fabricados con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo y a otros líquidos corrosivos.

Podemos encontrarlos en diferentes diseños y motivos, como estructuras que imitan castillos, casas, naves espaciales, con todo tipo de juegos, toboganes y columpios.

Todo lo anterior, ayuda a los niños a potenciar su imaginación y su creatividad. Considerando que en estas edades es muy importante para su desarrollo cognitivo. Por otro lado, se logra potenciar el desarrollo psicomotriz durante las etapas tempranas de su vida.

Dónde instalar los parques

Es importante disponer de una variedad de juegos en los parques infantiles. Normalmente, se suelen instalar en colegios, edificios, conjuntos residenciales y centros comerciales. Sin embargo, hay quienes instalan en sus casas, parques de madera en azoteas y terrazas grandes.

Se considera que instalar parques infantiles en patios de colegios, complementa la educación de los niños por las ventajas mencionadas antes.

En resumen, el propósito final de los parques infantiles no radica exclusivamente en pasar un rato agradable. Más que eso, existen otras funciones que desarrollan la socialización del niño, al tener que interactuar con otros para que algunos juegos funcionen.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad. Compártelo en redes sociales para concientizar a otros sobre la importancia de los parques infantiles para los niños.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat