como usar el twister de cintura máquinas para parque biosaludable
Publicado el 6 de marzo, 2019 por en la categoría Máquinas biosaludables

Cómo utilizar el Twister de cintura

El Twister de cintura o Cintura es un aparato biosaludable que favorece el desarrollo, movilidad, fortalecimiento y estiramiento de los músculos, tendones y articulaciones de la cintura, espalda y cadera.

En este post, te mencionamos las indicaciones para su uso adecuado, los beneficios y algunas recomendaciones para el uso del Twister de cintura.

Funcionamiento y beneficios del Twister de cintura

El Twister de cintura es una de las máquinas que hacen parte de los equipos de calentamiento en los Parques biosaludables.

Su función principal es ejercitar la musculatura de la cintura y ayudar a relajar los músculos de la espalda, además de reforzar la musculatura abdominal y lumbar.

Dentro de sus beneficios cabe mencionar que el Twister de cintura, mejora la agilidad, estabilidad y la flexibilidad de la columna vertebral y de la cadera.

músculos de la cintura que ejercita el twister de cintura
Músculos involucrados en el uso del Twister de cintura.

Usos adecuados del Twister de cintura

Para un uso adecuado del Twister de cintura se deben tomar las manillas con ambas manos, manteniendo el equilibrio y girar la cadera de lado a lado, evitando mover los hombros o la cabeza.

El ejercicio en esta máquina biosaludable debe realizarse en función a la condición física de cada persona. Para realizar un calentamiento, se recomienda realizar 3 series de 2 minutos cada una, descansando 5 segundos entre una serie y otra.

Es importante no forzar el giro de la cadera, la medida de la amplitud del movimiento es llevar los pies, de un lado a otro, manteniendo un ritmo constante, el movimiento debe ser firme y controlado para tonificar.

Cómo usar el Twister de cintura
Usos adecuados del Twister de cintura.

Recomendaciones al utilizar el Twister de cintura

  • El uso frecuente del Twister de cintura es aconsejable para la prevención de dolores lumbares, ya que ayuda a que la espalda se vuelva más flexible y se relajen los músculos de esta zona.
  • Esta máquina requiere un buen equilibrio para poder realizar el ejercicio.
  • Para subir al Twister de cintura, se deben sujetar las manillas con ambas manos y después subir un pie y luego el otro al soporte giratorio, haciendo que los pies miren hacia un lado y luego hacia el otro, de forma acompasada.
  • La recomendación es realizar de 5 a 10 series de 10 repeticiones cada una, controlando en todo momento la velocidad a la que giramos la cadera.
  • No deben realizarse otros ejercicios distintos a los mencionados como, por ejemplo, flexiones.
  • No suelte las manillas hasta dar por terminado el ejercicio.

Productos relacionados

Twister de cintura máquina biosaludable

Twister de cintura o Cintura

REF: PYG5006

Máquina biosaludable, fabricada con tubería galvanizada de primera calidad y tornillería de acero inoxidable; son pintadas al horno con pintura electrostática para garantizar su durabilidad, resistencia a la intemperie y excelente acabado.


También te puede interesar leer:


En Parque y Grama somos fabricantes de parques biosaludables y manejamos una amplia variedad de productos elaborados con los mejores materiales para la satisfacción de nuestros clientes.

Contamos con 11 máquinas biosaludables, cada uno permite fortalecer diferentes grupos musculares, tendones y articulaciones del cuerpo, mejorando la calidad de vida de las personas que los usan.

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría gratis!

Esperamos que este post sobre los usos adecuados de la máquina “Twister de cintura” les haya sido muy útil. Si fue así, ayúdanos a compartirlo en las redes sociales con tus familiares, amigos y demás personas a las que les pueda interesar.

No te olvides de comentar aquí debajo si quieres conocer más acerca de nuestras máquinas biosaludables.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama