Circuitos biosaludables para lograr un abdomen plano
Publicado el 5 de abril, 2018 por en la categoría Máquinas biosaludables, Salud y Bienestar

Circuitos biosaludables para lograr ese abdomen plano que deseas

La práctica frecuente de actividad física al aire libre nos permite fortalecer nuestro cuerpo, una manera de hacerlo es haciendo uso de los Circuitos biosaludables.

Son espacios, generalmente verdes, compuestos por estaciones de gimnasia para hacer ejercicios al aire libre, por lo que también recibe el nombre de Gimnasio al aire libre.

Un Gimnasio biosaludable, suele contar con equipos de calentamiento que preparan el cuerpo para la práctica del ejercicio, equipos de coordinación de movimientos, de ejercicios y de relajación.

Este post, hace parte de una mini-serie de Máquinas biosaludables para mejorar tu físicodonde hemos descrito con detalles, cómo hacer buen uso de las estaciones biosaludables para ejercitar y tonificar los diferentes músculos del cuerpo. En esta oportunidad presentamos las máquinas para fortalecer y tonificar nuestros abdominales.

 

Circuitos biosaludables para tonificar el abdomen

1. Esquí de fondo o Elíptica

La Elíptica es ideal para fortalecer y tonificar los músculos del abdomen y la espalda. Mejorando la flexibilidad y agilidad de la columna vertebral y de la cadera.

Además mejora la movilidad de los miembros superiores e inferiores, así como la flexibilidad de las articulaciones.

maquina biosaludable eliptica

¿Cómo usarla?

Suba en los estribos y sujétese a las manillas, mueva las piernas arriba y abajo, y los brazos hacia adelante y hacia atrás, como si estuviese caminando.

Se recomienda realizar 5 series de 3 minutos cada una, con 5 segundos de descanso entre serie y serie.

Tenga en cuenta que al disponer el aparato de partes móviles, debe tener mucho cuidado al subir y bajar del mismo.

 

2. Pony o caballito

El Pony ayuda a fortalecer la musculatura de los brazos, piernas, cintura, abdomen, espalda y pecho, permitiendo un completo movimiento de la extremidades.

Su uso frecuente ayuda a mejorar la capacidad cardio-pulmonar y la coordinación entre los miembros superiores e inferiores.

maquina biosaludable Pony o Caballito

¿Cómo usarla?

Síentese sobre el asiento, agarre las asas con ambas manos y empuje los pedales hacia delante llegando a una posición de espalda derecha. El movimiento debe ser lento y controlado.

Realizar 3 series de 10 repeticiones cada una, con un descanso de 5 segundos entre serie y serie.

Tenga en cuenta que se trata de un ejercicio de fuerza en extremidades superiores e inferiores. Si nota alguna molestia, suspenda la realización del ejercicio.

 

3. Barras paralelas

Las Barras paralelas ayudan a mejorar la condición muscular del abdomen y la espalda, así como la fuerza y flexibilidad de los miembros superiores, musculatura de hombros y pectorales.

Parque biosaludable barra paralela tonifica brazos

¿Cómo usarla?

Súbase al aparato apoyándose sobre las barras superiores o inferiores, doble un poco las rodillas y realice flexiones con los brazos.

Se recomiendan 3 series de 5 repeticiones cada una, con un descanso de 5 segundos entre serie y serie.

Cabe anotar que al tratarse de un ejercicio de fuerza se deben realizar movimientos suaves y controlados. En caso de dolor articular, suspender la realización del mismo.

 

4. Barras horizontales

La Barra horizontal ayuda a mejorar la movilidad de los brazos así como la flexibilidad de las articulaciones. Además, permite fortalecer y tonificar la musculatura de extremidades superiores, pecho, espalda y abdominales.

parque biosaludable barra horizontal flexiones tonificar brazos

¿Cómo usarla?

Realice una flexión de brazos al tiempo que mantiene las piernas estiradas, intentando pasar con la barbilla por encima de la barra.

Puede que sea necesario que un acompañante lo ayude a realizar el movimiento sujetando las piernas, de esta manera el esfuerzo es menor. En caso de no poder realizar la flexión de brazos, recomendamos mantener la posición de brazos estirados durante un tiempo determinado.

Se recomiendan 3 series de 5 a 10 repeticiones con 30 segundos de descanso entre serie y serie.

Recuerde que se trata de un ejercicio de esfuerzo máximo que no debe realizarse en caso de problemas articulares, los movimientos deben ser acompasados en el momento en que se note falta de fuerza se debe parar el ejercicio.

 

5. Banco abdominal

El Banco abdominal, nos ayuda a fortalecer los músculos abdominales y lumbares. Aporta ventajas para la reducción de la grasa abdominal al quemar de forma rápida en esa zona, ateniéndose una mejor figura tonificada.

banca abdominal maquina biosaludable

¿Cómo usarla?

Túmbese boca arriba sobre el banco, y sujete ambas piernas con la barra horizontal, cruce las manos sobre la nuca o sobre el pecho y doble ligeramente el cuerpo hacia delante y vuelva a la posición inicial.

Se recomiendan 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una con 15 segundos de descanso entre serie y serie.

No hay que forzar el cuello y la zona lumbar, para ello los brazos deben estar cruzados detrás de la nuca, hay que extremar la prudencia en su realización, si nota que empieza a forzar los riñones o el cuello, reduzca el número de serie o de repeticiones o termine el ejercicio.

 

Recomendaciones al hacer ejercicios en los circuitos biosaludables

  • Realice movimientos suaves para calentar los músculos, previamente al desarrollo de la actividad física, para evitar dolor muscular y posibles lesiones.
  • Evite hacer demasiado esfuerzo físico que pueda interferir con su rutina diaria.
  • Descanse entre series para que los músculos se desarrollen mejor.
  • Procure mantenerse hidratado durante todo el entrenamiento.
  • Evite comer alimentos pesados al menos dos horas antes de realizar los ejercicios.
  • Se deben realizar los ejercicios en función de la condición física de cada persona.

 

También te puede interesar leer más sobre estos circuitos biosaludables:

Máquinas biosaludables para tonificar pecho | Máquinas biosaludables para tonificar piernas | Máquinas biosaludables para tonificar brazos

 

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama