Publicado el 11 de abril, 2018 por en la categoría Ideas en exteriores, Salud y Bienestar

Actividades deportivas al aire libre que puedes hacer sin gastar mucho dinero

Tu puedes hacer actividades deportivas y al mismo tiempo divertirte haciéndolo, sin la necesidad de gastar mucho dinero, o invirtiendo en un gimnasio para ponerte en forma o cuidar de tu salud.

Si eres de los que disfruta el ejercicio, este post está dedicado para ti, pues mencionaremos algunas actividades deportivas  al aire libre, que puedes hacer invirtiendo en lo básico.

En primer lugar, ten en cuenta que para hacer cualquier tipo de actividad física, se necesitan sólo 3 cosas:

  1. Agua,
  2. Ropa adecuada para realizar tu deporte favorito,
  3. Y la mejor actitud!

Claro que en algunas actividades específicas puedes hacer uso de más elementos e implementos deportivos, para ayudarte a realizar la actividad física de una mejor manera.

A continuación, la lista de las actividades deportivas que te recomendamos si lo que quieres es ahorrar dinero pero mantener una buena condición física.

 

1. Gimnasia al aire libre

Estar en contacto con la naturaleza trae muchos beneficios para tu cuerpo y mente, por eso nos gusta la opción que nos brindan los Parques biosaludables.

Los Parques biosaludables están disponibles de manera gratuita en los parques y zonas verdes de tu ciudad, son de fácil acceso y te permiten hacer ejercicios con tu propio peso.

Están compuestos de diferentes estaciones de gimnasia para ayudarte a tonificar los diferentes músculos de tu cuerpo, además de muchos otros beneficios para tu salud.

 

actividades deportivas al aire libre

 

 

2. Yoga

Practicar Yoga, más que ser una de las actividades deportivas donde realizamos muy poco esfuerzo físico, es una de las actividades que garantizan un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente.

El Yoga mejora la salud de quienes lo practican, por sus múltiples beneficios, ya que las Posturas o asanas de Yoga están diseñadas para equilibrar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Las asanas de Yoga se pueden aprender a través de videos en Youtube, también existen aplicaciones móviles. Puedes practicar Yoga en casa con muy pocos elementos, o al aire libre para potenciar sus beneficios.

 

actividades deportivas al aire libre

 

3. Running o correr

El running lo puede hacer cualquier persona, sin importar la edad o la condición física. Sólo necesitas unos tenis adecuados para realizar este tipo de actividad, agua y el lugar que elijas para comenzar.

Si lo que buscas es quemar calorías con un sólo ejercicio, el Running es una de las actividades deportivas al aire libre que puede ayudarte a perder aquellos kilos de más en tu cuerpo.

Es ideal practicar diariamente este deporte, al menos unos 30 minutos al día, para lograr muchos beneficios en tu salud.

 

actividades deportivas, running, correr al aire libre

 

4. Ciclismo

Recorrer unos kilómetros sobre dos ruedas es una alternativa muy popular entre personas de todas las edades, que te llevará hacia una vida más sana y feliz.

Este deporte solo requiere de su elemento principal, la bicicleta, para poder practicarlo. Pero es una excelente forma para conseguir que tu ritmo cardíaco mejore, lo cual hace que disminuya el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares en personas mayores.

En el ciclismo, usamos una gran variedad de músculos, como los cuádriceps, los isquiotibiales y hasta el corazón. Pero no ejercemos presión sobre las articulaciones, por tanto, es un deporte de bajo impacto.

 

actividades deportivas sin gastar dinero ciclismo

 

5. Patinaje

El Patinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una superficie regular a través de unos patines, su elemento principal, el cual se coloca en los pies.

La práctica frecuente del Patinaje, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio, así como el manejo del espacio, además de la coordinación perfecta entre la mente y el cuerpo.

En el Patinaje se combinan la fuerza, la resistencia y la habilidad, donde es muy importante la acción de los músculos y las articulaciones para dar los movimientos de flexión y extensión.

Además, se considera un deporte muy divertido y que a la vez tiene muchos beneficios, tanto para niños como para los adultos, como el de fortalecer las piernas, mejorar la resistencia física y fortalecer la cintura, abdomen y glúteos.

 

actividades deportivas, patinar al aire libre

 

También te puede interesar leer más sobre los Beneficios del ejercicio al aire libre.

 

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat