parques geriátricos son circuitos biosaludables para adultos mayores beneficios
Publicado el 14 de noviembre, 2018 por en la categoría Máquinas biosaludables

Los Parques geriátricos y sus beneficios para la tercera edad

Los parques geriátricos o parques biosaludables, son conocidos como fuentes de salud y distracción para mayores, y no tan mayores, que quieran disfrutar de una forma de ejercicio sencilla, segura y saludable.

La práctica regular del ejercicio o la actividad física en mayores trae consigo múltiples beneficios, como disminuir el riesgo de muerte, impedir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, reducir el riesgo de osteoporosis y aumentar la esperanza y la calidad de vida relacionada con su salud.

En este post, te mencionamos algunos de los beneficios de la correcta utilización de los parques geriátricos y cómo éstos ayudan en la mejora de la calidad de vida del adulto mayor.

 

¿Qué son parques geriátricos?

Los parques geriátricos consisten en espacios verdes con equipamiento especialmente diseñado para lograr el mantenimiento físico y saludable de la población de la tercera edad, los cuales están bien pensados para ejercitarlos pero sin lastimar sus músculos y articulaciones.

Por lo general, los parques geriátricos están bien equipados con aparatos biosaludables para ejercitar casi todo el cuerpo, con el fin de entrenar la fuerza muscular y la movilidad en los miembros superiores, inferiores y lumbares.

Sin embargo, las personas mayores que realicen esta actividad, deben ser conscientes de sus condiciones físicas previas antes de realizar el ejercicio porque el exceso de la actividad física puede ser también perjudicial, sobre todo en personas con hipertensión, problemas cardiovasculares y articulares.

 

Beneficios de los parques geriátricos

Los parques geriátricos son beneficiosos porque ayudan a mejorar la calidad de vida de la tercera edad, y todo lo que sea un estímulo positivo hacia el ejercicio físico es muy saludable, aunque en términos absolutos de mortalidad no cambiaría mucho ni tampoco en cuanto al retraso de envejecimiento.

Pese a lo anterior, es importante mencionar que, con una correcta utilización de estos circuitos biosaludables en los parques geriátricos o también llamado gimnasio al aire libre, un adulto mayor puede conseguir los siguientes beneficios:

  • Mejorar la fuerza muscular.
  • Trabajar la coordinación y destreza óculo-manual.
  • Mejorar las funciones cognitiva, sensorial y motriz del cerebro.
  • Mantener o aumentar la movilidad articular de miembros superiores e inferiores.
  • Mejorar la función respiratoria, cardiovascular o la digestiva.
  • Mejorar la marcha tanto en terreno llano como en rampa o escaleras.
  • Lograr una interacción social entre los usuarios de la instalación, propiciando un ambiente de júbilo.

 

parques biosaludables incluyentes para discapacitados

 

En Parque y Grama somos fabricantes de circuitos biosaludables para el acondicionamiento físico y la práctica del ejercicio de rehabilitación al aire libre, especialmente diseñados para mayores.

Conozca nuestros circuitos biosaludables.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría ahora!

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama