grama-sintetica-para-canchas-de-futbol
Publicado el 15 de marzo, 2017 por en la categoría Grama sintética

Grama sintetica para canchas de futbol

 

La grama sintetica para canchas de futbol es la mejor alternativa al césped natural. Y también, es el material ideal para sustituir las superficies sintéticas tradicionales, que se han utilizado para las canchas deportivas desde hace muchos años atrás.

 

Gracias a que la grama artificial, posee una alta elasticidad, se considera segura para los deportes y amigable con el medio ambiente.

 

Se puede instalar en cualquier terreno o superficie, siempre y cuando se prepare previamente éste. El proceso de instalación es muy fácil y a la larga, el precio de la grama sintética es mucho más económico.

 

Lo anterior, se debe a que no se requiere invertir en horas/hombre para su mantenimiento. Además de que ahorramos tiempo y dinero, también reducimos el consumo de agua, fertilizantes, pesticidas, etc.

 

El césped artificial, no requiere el mismo cuidado que el natural, y eso ya es una ventaja para muchos. Adicional a esto, el excelente resultado final, por su apariencia similar al pasto natural, es lo que ha llevado a las gramas sintéticas, a convertirse en un producto muy popular.

 

En Barranquilla, podemos ver cómo se ha aumentado cada vez más, el uso de césped sintético para la construcción de espacios recreativos y deportivos. Entre ellos, para campos de fútbol, canchas sintéticas de fútbol 5, canchas de tenis, canchas de béisbol, etc.

 

Características del césped sintético para terrenos deportivos

 

La grama sintética para canchas de fútbol, es de color verde, no se destiñe o decolora. Otra de sus características principales es que es resistente al desgaste, compatible con la humedad, suave al roce de los jugadores, lo que la hace perfecta para evitar quemaduras y raspaduras.

 

Grama sintética para campos de futbol y canchas deportivas

 

 

Cuidados al comprar la grama artificial para canchas sintéticas

 

Antes de comprar grama sintética para un campo de deportivo, asegúrese de que sea de excelente calidad. Porque una vez instalada, esta debe cumplir con los rigurosos criterios del Programa de Calidad de la Fédération Internationale de Football Association (en español: Federación Internacional de Fútbol Asociación), universalmente conocida por sus siglas FIFA, para ser considerado un terreno de césped sintético.

 

La FIFA, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. La entidad promueve el uso de la grama artificial, con sistemas de tercera generación (3G), es decir, que incluyen el relleno tanto de arena como de caucho.

 

Por otro lado, la grama sintética para uso deportivo, debe ser resistente a las condiciones meteorológicas adversas y al uso intenso, con el fin de garantizar los estándares de calidad de un terreno de juego óptimo, en cuanto a rendimiento, seguridad y durabilidad.

 

Adicional a las consideraciones anteriores, la grama debe estar libre de elementos tóxicos, como el plomo, en general, no debe contener ningún elemento considerado nocivo para la salud.

 

Para finalizar, cabe resaltar que, al no requerir luz solar, el césped artificial se convierte en la mejor solución para instalaciones bajo techo, o en campos con grandes áreas de sombra sobre el terreno de juego.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil para saber cómo elegir tu grama sintética para canchas de fútbol.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,86 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama