mantenimiento grama sintetica para canchas de futbol
Publicado el 1 de junio, 2017 por en la categoría Grama sintética

Cómo hacer mantenimiento de canchas de fútbol sintético

Una superficie deportiva de césped artificial o grama sintética no sólo tiene que verse limpia sino que tiene que brindar a los jugadores un desarrollo óptimo del juego y minimizar el riesgo de lesiones. En este post veremos cómo hacer mantenimiento de canchas de fútbol sintético.

 

Mantenimiento de grama sintética para canchas de fútbol

La grama sintética para canchas de fútbol requiere de un mantenimiento, que sin duda es considerablemente menor al del césped natural, pero necesario para preservar su alto rendimiento.

Para mantener el césped sintético y alargar su vida útil, se recomienda un mantenimiento preventivo periódico. Por ejemplo, suministrar arena sílice y caucho triturado en los niveles adecuados, resulta una muy buena alternativa para una excelente apariencia y altos rendimientos que una cancha de fútbol requiere.

 

Procesos básicos para el mantenimiento de canchas de fútbol sintético

Generalmente, el mantenimiento de canchas sintéticas requiere de 4 procesos básicos, que deben realizarse regularmente, como son: Cepillado, Aireado, Rastrillado y Barrido.

Realizar estos procedimientos garantizan que su cancha de fútbol sintética se mantenga en óptimas condiciones y se prolongue su vida útil. A continuación se describen los procesos mencionados anteriormente:

  1. Cepillado: Rejuvenece el aspecto de las fibras y nivela la capa superior del relleno.
  2. Aireado: Minimiza el riesgo de sufrir concentraciones leves penetrando y removiendo el relleno.
  3. Rastrillado: Previene que las fibras se aplasten y asegura que el relleno se suelte.
  4. Barrido: Asegura que no se ensucie el césped con materiales que contaminen el relleno.

A los procesos anteriores, se les puede agregar 2 pasos adicionales para obtener mejores resultados, estos son:

  1. Inspección de las líneas de demarcación: En el caso que las líneas de demarcación se abran, es muy importante que se nos informe inmediatamente.
  2. Agregado de la capa superior: En zonas de alto tránsito, es posible que se deba agregar caucho molido a la capa superior del relleno.

 

Cuidados para el buen mantenimiento de canchas de fútbol sintético

Al ingresar a las canchas deportivas con césped sintético, se debe asegurar el cumplimiento de ciertas precauciones, con tal de mantener la superficie en un estado óptimo de juego. Para ello, procure colocar un letrero visible con las siguientes indicaciones y/o prohibiciones:

  • No se permite fumar dentro de la cancha.
  • Prohibido el ingreso de chicles a la zona de juego
  • Se prohíbe la circulación de bicicletas y/o patines dentro de la cancha.
  • Prohibido el uso de antorchas de fuego, encendedores, etc.

 

Tenga en cuenta que, en el caso de realizarse un mantenimiento periódico, una cancha deportiva con grama sintética puede durar hasta 15 años en buen estado.

 

En conclusión, el césped artificial para aplicaciones deportivas requiere de un mantenimiento básico para garantizar unas condiciones de juego óptimas. Éste incluye obras más minuciosas tales como descompactar el relleno, tratar la capa superior y realizar eventuales reparaciones.
También te puede interesar leer Grama sintética para canchas de fútbol.

 

Esperamos que este artículo te haya resultado muy útil. Si te gustó, compártelo en redes sociales y déjanos un comentario.

 

Consiga una asesoría gratis con nosotros para brindarle la mejor solución a sus necesidades.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat