como usar el twister de cintura máquinas en gimnasio biosaludable
Publicado el 5 de febrero, 2020 por en la categoría Máquinas biosaludables

¿Qué es un gimnasio biosaludable?

Un gimnasio biosaludable es un espacio verde que cuenta con equipamiento deportivo para la práctica del ejercicio al aire libre, que están al alcance de todos y trae múltiples beneficios para la salud física y mental de las personas.

Al estar compuesto por un circuito de máquinas y aparatos biosaludables de diferentes categorías para trabajar zonas concretas del cuerpo, mejoran no solamente la forma física, sino también la coordinación, elasticidad o movilidad del cuerpo, entre otras funciones.

En este post, te contamos cuáles son los beneficios de los gimnasios biosaludables y quiénes pueden beneficiarse de ellos.

Beneficios de hacer ejercicio un gimnasio biosaludable

Los gimnasios biosaludables se encuentran en la mayoría de ciudades, y una de sus principales ventajas es que al estar al aire libre permiten el fácil acceso a todas las personas que deseen aprovechar estos espacios verdes.

Por lo general, en estos espacios se encuentran los vecinos para socializar, lo cual mejora la motivación para la práctica del ejercicio.

Hacer deporte y ejercitarse en estos gimnasios biosaludables, también conocidos como gimnasios al aire libre, también aporta muchos beneficios a nivel psicológico, ya que contribuye a mejorar el humor, la capacidad cognitiva, la autoestima y las relaciones interpersonales.

Otro beneficio de la práctica diaria del ejercicio al aire libre en las máquinas y equipos biosaludables, es que ayuda a reducir los niveles de estrés y retrasa el envejecimiento, mejorando así la esperanza de vida.

En cuanto a los beneficios para el organismo de la práctica deportiva en los gimnasios biosaludables, se encuentran los siguientes:

  • Ayuda a mejorar el sistema cardiovascular.
  • Fortalece los músculos y los huesos.
  • Mejora la respuesta inmunitaria.
  • Contribuye a mejorar la tensión arterial.
  • Mejora la resistencia física.

¿Quiénes puede beneficiarse de los gimnasios biosaludables?

Personas de todas las edades, desde los niños, adultos y adultos mayores pueden beneficiarse de los gimnasios biosaludables.

Aunque están especialmente diseñados para los adultos mayores, ya que estos espacios son entornos adecuados para realizar tratamientos de rehabilitación, reducir problemas cardíacos, de osteoporosis, de colesterol, y para combatir dolencias en general.

También, la práctica frecuente del ejercicio en gimnasios biosaludables, contribuye a mejorar el equilibrio en personas de edad avanzada, mejorando su autonomía y proporcionando mayor seguridad y confianza al realizar sus actividades diarias.

Equipos y máquinas biosaludables

En Parque y Grama contamos con un Kit de 12 máquinas y aparatos biosaludables para la construcción de Gimnasios biosaludables.

Nuestras máquinas biosaludables son: esquí de fondo, elíptica, prensa horizontal, banca abdominal, surf, patines, volantes, barras horizontales y barras paralelas, pony, twister cintura y pectoral sentado.

Fabricadas con tubería galvanizada de primera calidad y tornillería de acero inoxidable. Pintadas al horno, con pintura electrostática para garantizar su durabilidad, resistencia a la intemperie y excelente acabado. Somos fabricantes directos. Contáctanos!

Tipos de máquinas que encontramos en un gimnasio biosaludable

En un gimnasio biosaludable se suelen encontrar máquinas y equipos de distintas categorías, entre ellas, máquinas para el calentamiento del cuerpo, que preparan al cuerpo para la práctica del ejercicio, como son: volante y twister de cintura.

Por otro lado, están los equipos para la coordinación de movimientos que ayudan a mejorar la movilidad de miembros superiores e inferiores, como son: elíptica, esquí de fondo, surf, patines, barras paralelas y barras horizontales.

Los equipos de ejercicios, que permiten el fortalecimiento de los diferentes grupos musculares, ayudan a mejorar la flexibilidad de las articulaciones y mejoran la capacidad cardio-pulmonar, como son: pony, banca abdominal, prensa horizontal y pectoral sentado.

Finalmente, los equipos de relajación que como su nombre lo indica, ayudan a relajar la tensión muscular y a mejorar la circulación y el sistema nervioso, como el masaje.

Consulta con nuestros asesores expertos para resolver tus dudas y brindarte la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Más contenidos como este…

Recuerda…

Califica con 5 estrellas si te pareció útil nuestra entrada sobre los beneficios de un gimnasio biosaludable y ayúdanos a compartirlo en las redes sociales.

Déjanos un comentario con otras medidas de limpieza y mantenimiento que le estés haciendo a tu cancha de fútbol sintética.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat