pintura para cancha múltiple
Publicado el 19 de diciembre, 2018 por en la categoría Canchas sintéticas

Consejos para pintar y cuidar la pintura de tu cancha múltiple

En la construcción de escenarios deportivos es indispensable conocer muy bien algunos aspectos sobre la pintura y cuidados de la misma para una mayor durabilidad de las canchas, por lo que en este post, te brindamos algunos consejos para la aplicación de la pintura para cancha múltiple.

El tipo ideal de superficie para la práctica de los deportes en una cancha múltiple es el concreto simple, siempre y cuando cumpla con algunas características que mencionaremos aquí, para garantizar los beneficios que proporciona este material como son: Superficies bien acabadas, durables y fáciles de conservar en buen estado con costos reducidos.

 

Recomendaciones en la aplicación de pintura para cancha múltiple

Superficie de concreto

El espacio a pintar debe estar neutralizado, es decir, libre de grasas y aceites contaminantes, para ello se debe lavar con una solución de ácido muriático al 10% diluido en agua, dejando actuar por 15 minutos, enjuagar y dejar secar.

Para garantizar que la placa de concreto adquiera las características necesarias de resistencia y lograr que la pintura de demarcación se adhiera eficientemente sobre la superficie, se hace necesario respetar los diferentes tiempos entre el vaciado del concreto y el de la puesta en marcha.

Los tiempos sugeridos para aplicar la pintura para cancha múltiple en suelo de concreto son de 15 días después de vaciar la placa y 8 días antes de poner en funcionamiento la cancha.

Tenga en cuenta que estos tiempos están sujetos a las variables climáticas, económicas y técnicas, que se manejen en cada caso en particular, para conseguir los resultados deseados.

 

Superficie de asfalto o madera

Por su parte, las superficies en asfalto o madera, deben tener mínimo 28 días de instaladas antes de aplicar la pintura para canchas múltiples.

La limpieza de asfaltos envejecidos debe realizarse lavando con un limpiador desengrasante, para eliminar grasas y otros contaminantes y dejar secar completamente.

Las superficies en madera con barnices o lacas deben ser lijadas hasta eliminar el brillo y la limpieza debe realizarse con escobas, cepillos o aire a presión.

 

Consejos para pintar y demarcar una cancha múltiple

  • La pintura para cancha múltiple que se emplea para pintar y demarcar las diferentes áreas de juego, es pintura a base de caucho en colores: Blanco, Gris, Verde, Azul, Amarillo, Rojo Colonial, Rojo.
  • La superficie a pintar debe estar libre de polvo, mugre, grasa, pintura deteriorada y con los desniveles necesarios para evitar empozamientos de agua.
  • En caso de existir pintura vieja en malas condiciones, esta debe de ser totalmente removida. 
  • Las pinturas y sus disolventes se deben manejar de acuerdo con las recomendaciones de los fabricantes de los productos aplicados. 
  • La aplicación de la pintura se debe hacer hasta obtener el espesor indicado que normalmente se consigue con 3 manos aplicadas con brocha.
  • Las capas se deben aplicar con intervalos de 2 a 3 horas entre ellas. Cuando se trata de repinte se debe proceder igual y no como se suele hacer aplicando menos manos que las recomendadas, obteniéndose un espesor menor con malos resultados.
  • En áreas de mucha temperatura, se recomienda realizar la pintura en horas en que el sol no caliente mucho la placa de concreto para evitar la formación de ampollas y obtener mejor adherencia. 
  • Para obtener mejor calidad en la demarcación es recomendable el uso de cinta de enmascarar. 
  • Los colores recomendados son blanco para baloncesto, amarillo para voleibol y rojo para micro futbol.

 

Cuidados de la pintura para cancha múltiple en la limpieza y mantenimiento

Del mantenimiento que se brinde a la superficie deportiva dependerá su buen estado y por consiguiente el que cumplan con las expectativas en cuanto a su duración y eficiente funcionamiento.

Básicamente se trata de dos actividades: una limpieza permanente, teniendo cuidado de no desprender la pintura, retiro de basura y remoción de malas hierbas, reponiendo el sello en los casos en que este se haya perdido.

Por otro lado, está la demarcación de las canchas una vez cada 6 meses, este proceso deberá incluir la reparación de las porterías, tableros y postes así como su pintura.

Recuerde que un espacio ideal para hacer ejercicio o practicar algún deporte, debe estar óptimo en su cuidado, ya que esto ayuda a prevenir accidentes, además de mejorar el rendimiento de los jugadores.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría ahora!

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Etiquetas: , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama