instalar césped sintético sobre concreto
Publicado el 12 de diciembre, 2018 por en la categoría Grama sintética

Cómo instalar césped sintético sobre suelo de hormigón o cemento

Instalar césped sintético sobre piso de hormigón o cemento es muy sencillo, ya que son superficies lisas y niveladas, de igual manera, el procedimiento es prácticamente similar cuando se hace sobre baldosa.

En este post, te mencionamos algunos tips a tener en cuenta a la hora de instalar césped sintético sobre hormigón, cemento o baldosa.

 

Preparación del terreno y materiales 

Generalmente, superficies como el concreto, cemento, baldosa u hormigón, están siempre niveladas y compactadas, por lo tanto, no es necesario realizar obras para preparar el terreno, lo cual si se requiere si se va a instalar grama sintética sobre arena o tierra.

Sin embargo, un aspecto importante a considerar sería el drenaje, estas superficies deben contar con un sistema de desagüe, de modo que no se estanque en la superficie. En estos casos, durante la instalación, se hará una abertura en forma de tapa que se pueda levantar para facilitar la salida del agua

Los materiales necesarios para instalar césped sintético sobre suelo de cemento u hormigón son:

  • Cúter
  • Regla
  • Pegamento o Cola
  • Un cepillo de cerdas duras
  • Rollo de césped sintético en la cantidad necesaria

 

Pasos para instalar césped sintético sobre hormigón o cemento

Paso 1: Planear la colocación del césped sintético

En este primer paso, es necesario tomar las medidas exactas del espacio en el que se va a instalar césped sintético, teniendo en cuenta los obstáculos que puedan existir en la superficie, como columnas, escalones, y demás objetos presentes en el lugar.

Una vez medido el área, se extienden los rollos de césped sintético y se procede a marcar con el cúter las zonas que requieran recortes, ya sea por la existencia de obstáculos o por la propia longitud de la superficie.

 

instalar césped sintético

 

Posteriormente, se realizan los cortes en los lugares señalados en cada rollo de césped. Para mayor comodidad, se recomienda realizar los cortes con el césped sintético enrollado.

 

instalar césped sintético

 

 

Paso 2: Colocación del césped sintético

Antes de colocar el césped artificial, limpia el suelo con una escoba, porque si dejas suciedad, hojas, o arena sobre la superficie, esto afectará su apariencia final.

Se deben colocar todas las piezas de césped sintético en la misma dirección, de este modo tendrá un acabado uniforme y prolijo. Posteriormente, se deben realizar los ajustes pertinentes para cada obstáculo presente en la superficie, recortando los bordes que no encajen bien.

 

instalar césped sintético

 

Paso 3: Fijar el césped sintético en la superficie

Cuando el césped esté perfectamente colocado, se procede a fijarlo en la superficie con un pegamento especial recomendado por el fabricante, asegurándote que vaya hasta el borde, para evitar que se levante.

Para terminar, habrá que esperar 24 horas para que el césped artificial quede bien fijado al suelo de hormigón o cemento.

 

Paso 4: Barrer el césped sintético

Finalmente, se procede a barrer el césped sintético con un cepillo de cerdas duras en dirección contraria a las fibras, para levantarlas y retirar residuos que pudieron caer durante los recortes. El resultado es simplemente espectacular!

 

instalar césped sintético

 

Adquiere tu césped sintético ahora mismo. Pregunta por nuestro servicio de instalación.

Cotiza con nosotros!

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría ahora!

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , , , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama