construir un cuarto de juegos
Publicado el 26 de diciembre, 2018 por en la categoría Decoración, Pisos

Cómo construir un cuarto de juegos para tus hijos

Construir un cuarto de juegos no será una tarea fácil pero es muy divertido para tus hijos, ya que en esta habitación ellos podrán desarrollar su creatividad además de fomentar una sana convivencia entre ellos.

Un cuarto de juegos es un espacio que incorpora elementos de decoración y recreación, con el fin de lograr que sea divertido, dinámico, pero también funcional y didáctico para los niños.

En este post, te mencionamos algunos consejos para diseñar y construir un cuarto de juegos para niños.

Consejos para diseñar y construir un cuarto de juegos para niños

1. Elige un lugar adecuado

Un espacio ideal puede ser una sala de visitas o una habitación que casi no uses, pero si no cuentas con mucho espacio, el cuarto de juegos se puede construir en un rincón del dormitorio de tus hijos.

No olvides delimitar la zona que se convertirá en el nuevo cuarto de juegos, para tener una idea de lo que se puede hacer y lo que no, o si lo requieres, hacer una transformación completa de la habitación para construir un cuarto de juegos.

construir un cuarto de juegos

2. Busca un piso seguro para niños

Para que tus hijos puedan jugar con seguridad, hay varias opciones de pisos que son excelentes para decorar un cuarto de juegos, de este modo evitarás que se lastimen.

Algunas opciones de pisos seguros para niños las puedes encontrar en este enlace.

construir un cuarto de juegos

3. Decoración de paredes

Es importante que antes de empezar a decorar las paredes, elijas la temática y los demás elementos que harán parte del resto de la decoración.

Una alternativa para decorar las paredes del cuarto de juegos es la grama sintética, en otra entrada de nuestro blog te mencionamos las ventajas de usar césped artificial en habitaciones infantiles.

Otras opciones para la decoración de paredes, pueden ser papel tapiz, pinturas en tonos pasteles y calcomanías de los personajes favoritos de tus hijos. También puedes usar una pared como pizarra o tablero donde podrán dibujar y divertirse.

construir un cuarto de juegos

4. La iluminación es importante

Es preferible usar luz natural, para ello te recomendamos colocar las mesas y las sillas orientadas a esta luz, esto fomentará aún más su creatividad y los hará sentir tranquilos.

Si en la habitación hay ventanas, coloca cortinas que permitan la entrada de la luz. Pero si no tienes esa opción, utiliza una lámpara de techo con luz general y lámparas más pequeñas para zonas específicas, sobre todo donde estén más tiempo.

construir un cuarto de juegos

5. Incluye muebles y organizadores para niños

El mobiliario es un elemento muy importante en un cuarto de juegos, porque cumplen una doble función, como es la de servir de decoración y al mismo tiempo brindar espacios de almacenamiento para guardar y organizar sus juguetes.

construir un cuarto de juegos

Deseamos que con estos sencillos y prácticos consejos sea un poco más sencilla la tarea de diseñar y construir un cuarto de juegos para tus hijos.

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría ahora!

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Etiquetas: , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama