Renovación de espacios interiores en habitaciones infantiles
Publicado el 6 de septiembre, 2018 por en la categoría Decoración, Grama sintética

Césped artificial como elemento de decoración en habitaciones infantiles

Cuando somos padres, si hay algo que más nos preocupa es velar por la seguridad de nuestros niños, por ello cuidamos que cada detalle en la decoración de su cuarto de juegos sea seguro y una excelente opción es el césped artificial.

Este tipo de césped de fibras sintéticas es ampliamente utilizado para áreas infantiles, considerado como una de las superficies más seguras para los niños, gracias a que está fabricada con materiales especiales que no dañan su salud.

En este post, te mencionamos las ventajas de usar césped artificial en habitaciones infantiles y algunos tips para su instalación.

 

Ventajas de usar césped artificial en habitaciones infantiles

Si quieres crear una habitación de juegos completamente diferente para tus niños, con un ambiente natural y fresco y que además sea seguro, no hay nada mejor que el césped sintético. Veamos sus ventajas:

1. Tiene muchas posibilidades de combinación

La gran ventaja del césped artificial, en términos de decoración, es que su característico color verde es muy fácil de combinar con los distintos elementos de la habitación.

2. Es un material muy versátil

Podemos colocarlo de diferentes maneras, por ejemplo, colgarlo en la pared, como si fuera una especie de tablero en el que los niños pueden colgar sus dibujos, letras y números en tela o lo que quieran. También, se puede agregar como tapete en el suelo.

3. Poseen gran capacidad de amortiguación en caídas y golpes

Es bastante común que se puedan presentar caídas o golpes en el tiempo de juego, pero gracias a que el césped sintético ofrece una gran capacidad de amortiguación, ni las caídas ni los golpes volverán a hacerles daño.

4. Es seguro para los niños

El césped artificial es suave, confortable y seguro para los niños, no produce alergias ni irritaciones, protege del fuego y es libre de agentes tóxicos para su salud. Es un material 100% antibacterias, gracias a que está elaborado con fibras sintéticas.

5. Posee alta resistencia al desgaste

Es un material altamente resistente al desgaste y al uso continuo, por mucho que los niños jueguen sobre él, siempre mantendrá su aspecto y su color verde intacto.

6. Fácil de limpiar y mantener

El césped artificial es fácil de mantener, no requiere de grandes cuidados en espacios interiores. La limpieza del césped artificial es muy sencilla, basta con pasar la aspiradora para recoger el polvo o limpiar con un trapo humedecido con un jabón suave para eliminar restos de bebidas y comidas que caen al suelo.

 

Tips para instalar césped artificial en habitaciones infantiles

  • Si piensas que cambiar todo el suelo por césped artificial en la habitación de juegos de tus niños es un cambio un poco brusco, puedes incorporarlo como si fuera una alfombra, o puedes optar por instalarlo en paredes.
  • Antes de comprar el césped, asegúrate que este sea de buena calidad y que sea adecuado para interiores.
  • Ten en cuenta que este material es como otro estilo de suelo, que no te asuste la idea de instalarlo dentro de casa.
  • No dudes en colocar todo tipo de muebles sobre el césped, porque no sufrirá daño alguno. Simplemente bastará darle un cepillado al retirarlos para que vuelvan a recuperar su aspecto original.
  • Recuerda que el mantenimiento que se le tiene que dar al césped artificial es mínimo, con tan solo limpiarlo de vez en cuando será más que suficiente.

 

Vea también: Otros lugares donde puedes instalar grama sintética en tu hogar y sentirte en contacto con la naturaleza.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría ahora!

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama