construcción de cancha múltiple
Publicado el 21 de noviembre, 2018 por en la categoría Canchas sintéticas

Construcción de cancha múltiple: ¿Qué debes tener en cuenta?

En general, detalles como las medidas de la cancha, la demarcación, la pintura y los complementos deportivos, juegan un papel importante en el diseño y construcción de cancha múltiple.

En este post, te mencionamos algunos aspectos generales que se deben considerar en la construcción de cancha múltiple. 

 

¿Qué es una cancha múltiple?

Una cancha múltiple es un espacio deportivo, al aire libre o bajo techo, que permite la práctica de diferentes deportes de equipo, como es el caso del fútbol, el baloncesto y el voleibol, dentro de un área determinada para este propósito.

Las canchas múltiples están diseñadas especialmente para ser instaladas en unidades deportivas que requieren aprovechar y optimizar al máximo el espacio disponible permitiendo a los usuarios practicar varios deportes de manera profesional con comodidad y seguridad.

 

Recomendaciones para el diseño y construcción de cancha múltiple

En el diseño y construcción de cancha múltiple se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Superficie. La superficie ideal para la construcción de cancha múltiple es el concreto simple, porque brinda buenos acabadas, durables y fáciles de conservar en buen estado con costos reducidos. Pero también se puede construir sobre superficie de asfalto o madera.
  • Medidas de la cancha. En juegos bajo techo es preferible tomar como medidas la de la cancha de Voleibol, ya que es la que ocupa mas espacio, las medidas recomendadas son: 34 mts de largo x 19 de largo. Sin embargo, las medidas básicas, se acomodan mejor a los espacios y recursos de que disponen las comunidades.
  • Demarcación. Para demarcar las canchas reglamentarias de cada uno de los deportes se emplean pinturas a base de caucho, de color blanco, amarillo y rojo.
  • Pintura. Para pintar las diferentes áreas de juego hay que considerar la superficie (concreto, asfalto o madera), ya que de esto dependerá el tratamiento de la pintura y será un factor determinante para el acabado final. Se debe utilizar pintura especial para canchas deportivas, en colores: Blanco, Gris, Verde, Azul, Amarillo, Rojo Colonial y Rojo.
  • Equipamiento deportivo complementario. Los complementos para canchas múltiples son aquellos productos necesarios para la práctica deportiva de los diferentes deportes, tales como marco de fútbol, marco múltiple (tablero para baloncesto y portería de fútbol), malla de voleibol, etc. De preferencia deben ser metálicos.
  • Obras complementarias. Son necesarias para brindar comodidad y seguridad a los usuarios. Su construcción dependerá de los recursos con los que vayan contando las administraciones y entes encargados del fomento de la recreación y el deporte. Entre las obras complementarias se encuentran: la iluminación, cerramiento con tubería metálica, cerramiento con malla eslabonada, gradas, entre otras.

 

Complementos para la construcción de cancha múltiple

En la construcción de cancha múltiple se requiere equipo deportivo complementario para la práctica de estos 3 deportes: Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol.

En Parque y Grama fabricamos los complementos deportivos necesarios para que los usuarios puedan practicar estos deportes o realizar rutinas de calentamiento, y construimos canchas múltiples personalizadas según las necesidades de nuestros clientes.

Productos relacionados

Conozca nuestros productos para complemento de cancha múltiple.

marco múltiple

Marco múltiple (tablero de baloncesto y portería de fútbol)

marco de fútbol

Marco de fútbol

set de voleibol

Set de Voleibol

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría ahora!

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama