pisos de viniloº
Publicado el 28 de noviembre, 2018 por en la categoría Decoración, Pisos

Limpieza y cuidados de tus pisos de vinilo

Los pisos de vinilo son uno de los revestimientos más populares en el hogar y la oficina, entre otras cosas por su bajo precio, facilidad de instalación y su sencilla limpieza.

Son una excelente opción para el suelo de baños y cocinas, gracias a su impermeabilidad y su gran resistencia. Aunque también lucen bien en cualquier habitación que quieras renovar.

En este post, te mencionamos algunas recomendaciones de limpieza y cuidado de tus pisos de vinilo, para mantener su aspecto y duren el máximo tiempo posible.

 

Precauciones y cuidados en la limpieza de los pisos de vinilo

Los pisos de vinilo son losetas vinílicas de aspecto moderno que puedes encontrar en múltiples acabados, muy resistentes, duraderas y fáciles de limpiar. Pero hay ciertas precauciones que hay que considerar a la hora de limpiarlo para mantenerlo correctamente.

  • Si bien son suelos muy resistentes al agua, debemos tener cuidado de no lavarlos con abundante agua, puesto que se podrían ocasionar con el tiempo olores no deseados.
  • Aquellos que presentan texturas, son sensibles a productos grasos tales como la crema para zapatos, pudiendo penetrar en la superficie y colorarlo.
  • No se debe utilizar directamente productos agresivos para su limpieza, tales como lejía, cetonas, entre otros.
  • Si bien el suelo no dilata con la humedad, sí lo hace con las fuentes de calor, por lo que hay que tener cuidado con la exposición directa, prolongada y excesiva de estas fuentes de calor y la luz solar directa, que lo podrían deformar.
  • Evita rascar con estropajos fuertes, lijas y cualquier otro elemento abrasivo.

 

Recomendaciones de limpieza y mantenimiento de los pisos de vinilo

Una vez instalado tu suelo de vinilo, te recomendamos seguir estos consejos para mantenerlo limpio y en buen estado:

  1. Limpie su piso de vinilo utilizando el método más suave posible. Se recomienda barrer con una mopa de microfibra los residuos de arena, ya que actúan como una lija desgastando el acabado y brillo de su piso mediante diminutos rayones.
  2. En muchas ocasiones, se puede dañar el piso de vinilo por el uso de abrasivos o agresivos procesos de limpieza. Por ello, es recomendable limpiar con una mopa o aspirar todas las noches, y limpiar los derrames de inmediato.
  3. Tenga siempre a la mano el limpiador especial para pisos de vinilo recomendado por el fabricante y siga las instrucciones del envase.
  4. Este material tiene un recubrimiento de poliuretano que lo hace brillar, por lo que no se recomienda el uso de cera debido a que no tiene buena adherencia al material, y por el contrario actuará como un imán para la suciedad y el polvo.
  5. Para una limpieza de mantenimiento por ejemplo en el baño, el champú para el cabello funciona muy bien mezclando un chorrito de champú con un galón de agua tibia y con esa mezcla fregar y finalmente enjuagar con un paño húmedo.
  6. Verifique que las patas del mobiliario y electrodomésticos no sean puntiagudas y tenga mucha precaución a la hora de moverlos, ya que el peso de los artículos pesados ocasiona abolladuras.
  7. Para evitar rayar sus pisos de vinilo ponga a sus muebles protectores de fieltro, evite arrastrar el mobiliario y olvídese de las conocidos muebles con “rueditas”.
  8. Retire de manera inmediata cualquier líquido que se haya caído con el objetivo de evitar futuras decoloraciones en el suelo. No dejes que se seque, pues podría ser peor.
  9. Si finalmente, pese al cuidado preventivo, se he producido alguna mancha, no pasa nada. No entres en pánico e intenta tratarla de la siguiente manera:
    • Manchas fuertes o densas. Diluye lejía, aguarrás, alcohol de quemar o zumo de limón en agua tibia.
    • Manchas persistentes. Por ejemplo, tinta, tomate, mostaza, sangre o remolacha. Para limpiarla, aplica un poco de la mezcla de lejía diluida en abundante agua durante varios minutos sin frotar. Enjuaga bien después.
    • Grasa, bolígrafo y rotulador. Frota ligeramente con un paño de microfibra empapado en aguarrás y enjuaga bien al terminar.
  10. Nunca use un cuchillo para eliminar sustancias secas que se hayan pegado al suelo, pues esto dejará una marca permanente.

 

Sigue estas recomendaciones y consejos para mantener limpios tus pisos de vinilo, en buen estado y tan brillantes como el primer día.

 

Productos relacionados

Piso de vinilo

REF: PYG VINILO

pisos de vinilo barranquilla

 

Conozca este producto y otras de nuestras soluciones en pisos aquí.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría ahora!

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama