jardines verticales naturales mas altos del mundo
Publicado el 7 de noviembre, 2018 por en la categoría Ideas en exteriores, Paisajismo

Los jardines verticales son reservas naturales en las ciudades

Cada vez son más los jardines verticales naturales que empiezan a formar parte de edificios y del paisaje urbano en distintas ciudades del mundo.

Esta tendencia, busca crear entornos más naturales como propuesta a la falta de espacios verdes, y al mismo tiempo busca innovar en soluciones que contribuyan al equilibrio del ecosistema.

En este post, como homenaje al Día Mundial del Urbanismo, que se celebra el 8 de noviembre, queremos explicarte en qué consiste esta técnica de agregar lo verde en lo urbano y contarte que uno de los jardines verticales naturales más altos del mundo se encuentra en Colombia.

 

¿Qué es un jardín vertical?

Los jardines verticales naturales, son una técnica de paisajismo urbano que permite aprovechar los espacios para embellecer un lugar de una manera sustentable, es decir, aportando valor al medio ambiente.

Por ejemplo, las paredes verdes aportan muchos beneficios, como recuperar oxígeno, atenuar los ruidos y reducir la contaminación ambiental.

Un jardín vertical suele implementarse sobre una estructura armada para tal fin, generalmente unida a las paredes de un edificio, que a mayor diversidad de plantas se podrían convertir en auténticas reservas naturales dentro de las ciudades.

Este es uno de los múltiples beneficios medioambientales de los jardines verticales naturales. Y si además se trata de grandes superficies, sus cualidades se verán multiplicadas.

 

Jardines verticales naturales más grandes del mundo

Jardines verticales naturales de grandes dimensiones, como es el caso del Edificio Santalaia, ubicado en Bogotá- Colombia, aportan sostenibilidad medioambiental a gran escala.

El Edificio Santalaia, es un edificio residencial nombrado en una publicación de Green Roofs como el edificio con el jardín vertical más alto del mundo, hasta el momento.

Con más de 115 mil plantas distribuidas estratégicamente en 3.117 metros cuadrados, el edificio luce un revestimiento verde, que alude al ambiente de una selva tropical.

Un jardín vertical de ese tamaño es capaz de producir el oxígeno que necesitan más de 3.100 personas al año, procesar unos 775 kilogramos de metales pesados, filtrar más de 2.000 toneladas de gases nocivos y atrapar más de 400 kilogramos de polvo.

A estas cifras, es necesario sumarle un ahorro considerable de agua, ya que este jardín vertical aprovecha al máximo los recursos hídricos al reutilizar las aguas grises del edificio y recircular la usada para el riego.

 

Imágenes del Edificio Santalaia: “El jardín vertical más alto del mundo”

 

jardines verticales naturales mas altos del mundo

jardines verticales naturales mas altos del mundo

jardines verticales naturales mas altos del mundo

jardines verticales naturales mas altos del mundo

jardines verticales naturales mas altos del mundo

jardines verticales naturales mas altos del mundo

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría ahora!

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama