grama sintética para el deporte de golf
Publicado el 25 de septiembre, 2019 por en la categoría Grama sintética

Usos de la grama sintética en el deporte

Es muy frecuente el uso de la grama sintética en el deporte como una alternativa al césped natural, porque es ideal para sustituir las superficies sintéticas tradicionales que se utilizaban desde hace muchos años atrás en los campos deportivos.

Gracias a sus características, la grama sintética se considera muy segura para el uso deportivo y es amigable con el medio ambiente. De igual manera, es importante mencionar su fácil instalación en todo tipo de terreno y su mantenimiento es muy sencillo.

Otra ventaja es que la grama sintética tiene menos cuidados que los del césped natural, ya que además de ahorrarnos tiempo y dinero, también estamos reduciendo el consumo de agua, fertilizantes, pesticidas, etc.

Por otro lado, está su apariencia natural similar al del pasto, lo que ha llevado muy lejos a la grama sintética en el deporte, convirtiéndose en un producto con alta popularidad en campos de fútbol, béisbol, golf y tenis.

1. Canchas de fútbol

La grama sintética para canchas de fútbol, no se destiñe o decolora. Entre sus características principales es que es resistente al desgaste y compatible con la humedad, ya que no les afectan las inclemencias del tiempo. Por lo que no se embarran cuando llueve y no se secan en pleno verano.

A los aficionados del fútbol les gusta porque significa que los juegos tienen menos probabilidades de ser cancelados y a los equipos en general les gusta porque es asequible y permite un ahorro considerable en mantenimiento.

Además, por ser una superficie suave al tacto es posible evitar lesiones, como raspones o quemaduras, lo que resulta mucho más confortable para los deportistas.

grama sintética en el deporte para jugar futbol en cancha sintetica parque del sol
Cancha de fútbol con grama sintética

2. Campos de golf

Para los jugadores de golf es importante tener dominio sobre el terreno de juego, de hecho, en la práctica de este deporte se requiere de técnicas específicas donde la calidad el terreno es crucial.

Contar con un campo de juego en condiciones estables todo el año y durante su vida útil es muy importante y la grama sintética es ideal para este tipo de terrenos, ya que es capaz de resistir a las inclemencias del clima y dura más tiempo que el césped natural.

Una de las partes más estimulantes para un aficionado al golf, es la posibilidad de personalizar el diseño del green. Considerando que, puede elegir el tipo, el tamaño y la forma que prefiera, incluso el nivel de complejidad del campo de golf o green.

césped sintético para golf
Campos de béisbol con grama sintética

3. Campos de tenis

En los campos de tenis también podemos usar la grama sintética, ya que se juega en un terreno que se caracteriza por tener una superficie lisa, el cual determina un factor importante en el estilo de tenis que se desea emplear, si es lenta o rápida.

Las canchas de tenis con grama sintética se encuentran entre las más rápidas, aunque la madera la supera con un bote más bajo que el que causa el césped, las de tierra batida son las más lentas.

tipos de canchas, cancha de tenis al aire libre
Campos de tenis con grama sintética

4. Campos de béisbol

En los campos de béisbol, es muy común usar grama sintética por la practicidad, durabilidad y comodidad que brinda en el terreno de juego, lo que la ha convertido en la mejor alternativa para los campos de béisbol con superficie artificial.

Es un hecho es que este tipo de superficies por ser de bajo mantenimiento y porque se puede utilizar durante todo el año, ayuda a los amantes del béisbol a decantarse por la grama sintética para su terreno de juego.

Es verdad que muchos equipos y asociaciones no ven con buenos ojos la implantación de superficies con grama sintética en el deporte, ya que piensan que no son buenas, pero la realidad es que son una gran ventaja. Aunque de entrada requiere de una mayor inversión que el césped natural, en un periodo de pocos años estas superficies se amortizan.

grama sintética en el deporte del béisbol
Campos de béisbol con grama sintética

También te puede interesar leer:


Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Esperamos que este post sobre los usos de la grama sintética en el deporte, te haya gustado. Si fue así, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Califica este post con 5 estrellas si te resultó útil esta información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat