cerramientos en parques infantiles de madera
Publicado el 17 de enero, 2020 por en la categoría Parques infantiles

¿Por qué usar cerramientos en parques infantiles?

La razón principal de usar cerramientos en parques infantiles, además de delimitar el espacio, es proteger al parque de ataques vandálicos, aislar el parque y lo mantenerlo cerrado.

Los cerramientos en madera, malla eslabonada tipo ciclón o malla electrosoldada, son excelentes alternativas, no sólo para la protección de parques infantiles sino también de canchas deportivas y el espacio público en general.

En este post, te contamos sobre estos 3 tipos cerramientos para parques infantiles que puedes utilizar en tus próximos proyectos.

Cerramientos en madera

Los cerramientos en madera combinan perfectamente con la naturaleza, brindando gran calidad estética a los parques infantiles.

Dado el origen natural de la madera, se considera a este tipo de cerramientos los más ecológicos, sostenibles, reciclables y reusables.

Los cerramientos en parques infantiles elaborados en madera de pino patula inmunizado u otras especies como el roble, son por tradición una gran elección por su alta resistencia, durabilidad, conductividad térmica, belleza y versatilidad.

Cerramientos en malla eslabonada

cerramientos en parques infantiles
Cerramientos en parques infantiles con malla eslabonada tipo ciclón.

Los cerramientos en malla eslabonada tipo ciclón, son soluciones ideales para cercar parques infantiles, ya que al ser fabricados con alambres de acero galvanizado, proporciona una mayor estabilidad y durabilidad a su estructura.

Una de las ventajas de la malla eslabonada tipo ciclón es que es muy asequible y versátil, funciona tanto para uso comercial como residencial.

Además, posee alta resistencia al alcanzar vientos huracanados, por lo que es recomendable para uso en zonas costeras. En estos casos se emplea un recubrimiento en PVC, para evitar su corrosión por su exposición al calor y la humedad. 

El mantenimiento de este tipo de cerramiento es mínimo y casi se limita a lavarlo con agua y jabón para mantenerlo en buen estado. Y en caso de tener que reemplazar alguna parte, el procedimiento es bastante sencillo.

Cerramientos en malla electrosoldada

Por lo general, los cerramientos en malla electrosoldada se consideran los sistemas de seguridad más estéticos y seguros para parques infantiles.

La malla electrosoldada está fabricada en su interior en acero galvanizado y por fuera recubierto en PVC, garantizando resistencia a la corrosión.

Este tipo de cerramiento consiste en un sistema de alambres en dos direcciones perpendiculares entre si formando ángulos rectos, cuyos vértices están unidos por soldadura eléctrica permitiendo mayor rigidez al cuadrante.

Los cerramientos en malla electrosoldada requieren muy poco mantenimiento y poseen muy buena estética y funcionalidad.

Consulta con nuestros asesores expertos para resolver tus dudas y brindarte la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Más contenido como este..

Recuerda..

Califica este post con 5 estrellas si te pareció útil y ayúdanos a compartirlo en las redes sociales.

Déjanos un comentario con el tipo de cerramiento que estás pensando seleccionar para tu proyecto y dinos por qué te parece la mejor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat