elementos de juego en los parques infantiles
Publicado el 26 de junio, 2019 por en la categoría Parques infantiles

6 Elementos de juego fundamentales en los parques infantiles

Los niños pasan mucha parte de su tiempo libre jugando en los parques infantiles, donde ciertos elementos de juego les ayudan no sólo a desarrollarse físicamente, sino también en su desarrollo cognitivo, adaptativo, social y emocional.

Hay 6 elementos de juego fundamentales, importantes para el desarrollo integral de los niños, los cuales te mencionamos en este post.

1. Columpio

Al columpiarse los niños disfrutan muchas sensaciones y gozan de diversión en grande. El columpio, les ayuda a desarrollar habilidades para resolver problemas, mejora la capacidad del cerebro para procesar información sensorial y les permite desarrollar movimientos coordinados y fortalecer sus brazos, piernas y tronco. 

2. Resbaladero

Los resbaladeros, son uno de los elementos de juego fundamentales de los parques infantiles, que les ayudan a la interacción social, desarrollando el pensamiento crítico y fomentando el trabajo en equipo. Además, promueve la movilidad y flexibilidad de piernas y caderas en los niños, evitando posturas en “W”.

3. Muro de escalar

El muro de escalar representa un gran desafío para los niños y ellos necesitan este tipo de elementos de juego para desarrollar su fuerza y tonificar sus extremidades superiores. Trepar o escalar, mejora su conciencia espacial, ayuda en la coordinación de movimientos oculares con la cabeza y mejora su capacidad de percepción visual.

4. Pasamanos

El pasamanos utiliza el movimiento rítmico del cuerpo para pasar de un peldaño a otro, mejorando la resistencia y la coordinación. También se le atribuyen otros beneficios como el de ayudar a los niños a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de conflictos.

5. La Rueda

Girar en la rueda proporciona una rica estimulación sensorial, mejora la postura y permite un mejor tono muscular y resistencia física. Adicionalmente, desarrolla una conciencia kinestésica en los niños, la cual les ayuda a una mejor comprensión del espacio personal.

6. Barra de equilibrio

Las actividades de equilibrio potencian las habilidades de coordinación del cuerpo en los niños, les ayuda a comprender el concepto de gravedad y fomentan el juego de simulación y la interacción social.

En general, cada uno de los elementos de juego en los parques infantiles, ayudan en el desarrollo integral de los niños, brindando múltiples beneficios a través del juego y la diversión.


También te puede interesar leer:


En Parque y Grama somos fabricantes de parques infantiles con todos los elementos de juego que mencionamos anteriormente y más.

Conoce nuestros productos

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Esperamos que este post sobre los elementos de juego fundamentales en los parques infantiles, te haya gustado. Si fue así, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Califica este post con 5 estrellas si te resultó útil esta información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,58 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama