Deportes caninos para realizar con perros de todas las razas
Publicado el 10 de julio, 2019 por en la categoría Circuitos caninos

4 deportes caninos para practicar con tu perro al aire libre

Los deportes caninos son entrenamientos que ponen a prueba las habilidades de los perros y logran estimularlos para ser los mejores en su disciplina.

Si bien los deportes caninos parecen actividades exclusivamente para perros, lo cierto es que requiere de una gran implicación por parte de sus dueños. Es decir, no sólo se centra en el entrenamiento del perro, sino que también trata de fortalecer la relación entre amo y can.

Algunos de estos deportes caninos se pueden practicar libremente en espacios habilitados o que cuenten con las condiciones necesarias, otros más rigurosos son para entrenar a tu perro para la competición, aunque para ellos todo es un juego lleno de pura diversión.

Sin duda, todos los deportes suelen ejercitar sus patas o todo el cuerpo, y algunos requieren mayor o menor nivel de concentración y coordinación, pero para saber cuál deporte practicar con tu mascota, te mencionamos algunos de los deportes caninos más populares.

1. Agility

Este deporte consiste en guiar al perro para que pase por un circuito canino, que consiste en hacer un recorrido por una pista de obstáculos con aros, sube y bajas, rampas, túneles, entre otros, en el menor tiempo posible.

Para llegar a la meta el guía debe planificar la estrategia de conducción del perro mediante la expresión corporal y verbal. No se permite llevar al perro con collar ni correa y tocarlo tampoco está permitido.

Deportes caninos para realizar con perros de todas las razas
Circuito canino

2. Dog Dancing

El dog dancing (baile con el perro) o freestyle canino es uno de los deportes caninos más recientes y espectaculares, el cual consiste en presentar una coreografía musical entre perro y dueño.

Este deporte lleva al extremo la creatividad y las habilidades de los adiestradores, porque aunque implica la realización de pasos de baile creativos, originales y artísticos, algunas organizaciones como la Federación Canina de Freestyle exigen la presencia de una serie de movimientos obligatorios, lo que hace de este deporte canino uno de los más difíciles.

Les compartimos el siguiente video como una muestra de este deporte.

Dog dancing

3. Canicross

En este deporte, el dueño y el perro corren juntos, unidos por una correa sujeta a la cintura del amo, mediante un cinturón específico y el arnés del perro, el cual debe ser de tiro y no de paseo.

Aunque actualmente existen circuitos de canicross y campeonatos relacionados a este deporte canino, se puede practicar de forma libre, en cualquier parque, sendero o camino, sin necesidad de competir. De esta forma, no solo se consigue pasar un buen rato con el perro, sino que se refuerza el vínculo especial entre ellos.

Canicross

4. Dog Frisbee 

El dog frisbee o disc dog es uno de los deportes más espectaculares que existen: el binomio entre el humano y el perro crean una coreografía al ritmo de la música gracias al lanzamiento y recogida de discos con piruetas y acrobacias. Para lo cual, se utilizan unos discos especiales, de silicona, grandes y flexibles. 

Para la práctica de este deporte, el tamaño del perro tampoco importa, aunque es aconsejable que sea lo suficientemente grande como para coger y devolver el disco después de saltar. Para la premiación, se califica la precisión, la rapidez y la cantidad de discos atrapados por el perro.

Deportes caninos para realizar con perros de todas las razas
Dog frisbee

Los deportes caninos requieren rapidez y agilidad

Para practicar cualquiera de estos deportes caninos con tu perro, es importante resaltar que lo difícil es comenzar, dado que debes llevar a tu perro a realizar las pruebas para las cuales debe estar preparado con energía, además de las estrategias que debes inventar para que sea el más rápido y ágil.

Estos deportes los pueden practicar todas las razas, sean pequeñas, medianas, grandes o incluso las gigantes pueden participar en cualquiera de las competencias que se han elaborado y organizado para ellos o quizás un juego entre el amo y el perro para pasar un rato entre dos lleno de diversión.

Recuerda, no se trata de competir nada más por querer ganar un premio, también debe existir la posibilidad que disfrutes la compañía y la amistad así como el vínculo que tienes con tu amigo perruno.


También te puede interesar leer:


En Parque y Grama somos proveedores de circuitos caninos para el adiestramiento de perros.

Conoce nuestro circuito canino aquí.

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Esperamos que este post sobre los deportes caninos para realizar con perros de todas las razas, te haya gustado. Si fue así, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Califica este post con 5 estrellas si te resultó útil esta información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama