fiesta de halloween
Publicado el 31 de octubre, 2019 por en la categoría Ideas en exteriores, Parques infantiles

Disfruta esta fiesta de Halloween seguro y en familia

La noche de Halloween podrá disfrutarse de manera segura en Barranquilla. El Distrito ha dispuesto tres puntos de la ciudad para recibir a los pequeños que, con sus disfraces, podrán disfrutar de paletas, dulces, crispetas y algodones, de manera gratuita.

El parque Los Andes y el parque Mundialito, en la Ciudadela 20 de Julio, serán dos de los sitios que estarán habilitados desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Adicionalmente, en el norte de la ciudad, y en ese mismo horario, se reservará para la jornada un cuadrante con cierre vial comprendido desde la calle 85 hasta la calle 90, con las carreras 57, 58 y 59.

En este post, te damos algunos consejos y recomendaciones para que vivas esta fiesta de Halloween sin preocupaciones.

¿En qué consiste el “Triki Triki” Halloween?

fiesta de Halloween
“Triki Triki” Halloween

Cada año en la noche del 31 de octubre se celebra mundialmente la fiesta de Halloween, en la que niños y jóvenes se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta cantando el popular “¡Triki Triki Halloween, quiero dulces para mi!”.

El juego del “Triki Triki”, proveniente de la expresión inglesa trick or treat (truco o trato) en la Noche de las brujas o Halloween, es una tradición que consiste en pedir dulces a cambio de no jugarte una broma.

Si los adultos les dan dulces a los niños o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

Recomendaciones de seguridad para los padres de familia

Para disfrutar estas fiestas de Halloween en familia tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Prestar atención a los productos adquiridos para hacer el maquillaje y el disfraz. Use maquillaje no tóxico, que sea lavable con agua y el disfraz adecuado para los niños.
  • Comprar disfraces, pelucas y accesorios fabricados con materiales que sean retardantes o resistentes al fuego (revise la etiqueta).
  • Los accesorios como espadas y bastones deben ser de materiales flexibles y blandos para evitar accidentes.
  • Se recomienda que los atuendos de los niños, sean de colores llamativos, fluorescentes, que les permita caminar con comodidad, que los zapatos sean de la talla adecuada.
  • En lo posible poner cinta reflectiva tanto en el disfraz como en la calabaza de pedir dulces, así se facilita el contacto visual. 
  • Si utiliza máscaras, elija aquellas que no bloqueen o limiten la visión. Y usar sombreros bien ajustados para prevenir que se deslicen y les cubran los ojos.
  • Permanecer en calles bien iluminadas y siempre caminar por el andén. Si no hay andén peatonal, caminar por la orilla extrema de la calle de cara al tráfico.
  • Algo importante, es enseñarle a los menores, el número de emergencia y un número de contacto.
  • Notificar de inmediato a la Policía en caso de presentarse alguna actividad sospechosa o ilegal.
  • Preste atención a los dulces que se reciban durante la noche. Es clave consumir solo dulces empacados y de fábrica, revisar las fechas de vencimientos y desechar dulces húmedos, que se adhieran al papel, que tengan olores desagradables o que estén descoloridos.

Recuerde que la seguridad de los niños es muy importante para vivir una noche de Halloween segura y en familia.


También le puede interesar leer:


En Parque y Grama somos fabricantes de parques infantiles seguros para los niños. Conozca nuestros productos: parques playground, parques de madera, parques metalicos, parques multijuegos.

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Esperamos que este post sobre recomendaciones de seguridad para disfrutar de esta fiesta de Halloween en familia, te haya gustado. Si fue así, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Califica este post con 5 estrellas si te resultó útil esta información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat