arenero de juegos para niños
Publicado el 8 de agosto, 2019 por en la categoría Ideas en exteriores

Construye un arenero de juegos para jardín

Un arenero de juegos se puede convertir en una fuente infinita de diversión para los más pequeños, ya que pueden construir desde castillos de arena hasta ciudades en miniatura.

Para los niños, un arenero es el escenario perfecto para realizar múltiples juegos y actividades divertidas al aire libre. Por ello, resulta ideal incluir uno en nuestro patio o jardín si tenemos niños en casa, además son fáciles de hacer.

En este post, te damos algunos consejos y recomendaciones antes construir un arenero de juegos para jardín.

¿Qué es un arenero de juegos?

Un arenero de juegos es un recinto cerrado de madera, generalmente de forma cuadrada o rectangular, en cuyo interior se agrega arena para que los niños se diviertan a lo grande con sus amigos.

En los areneros no hay límites de creatividad. Con un arenero infantil, los niños experimentan con la arena, aprenden a excavar, amontonar en pilas, construir castillos y hacer todo tipo de figuras con sus manos.

Recomendaciones para la construcción de un arenero de juegos para jardín

1. Ubica el arenero en un espacio con sombra

Cuando decidas construir un arenero de juegos, lo primero que debes tener en cuenta es la incidencia de la luz solar.

Evita ubicarlo en un sitio donde constantemente inciden sobre él los rayos del sol. Es preferible buscar zonas con sombra natural, como debajo de árboles o escaleras, y situar el arenero en este espacio.

De no contar con sombra natural, podemos optar por colocar una gran sombrilla de jardín. Igualmente, podrías agregar un techo al propio diseño de este práctico elemento, para proteger a los niños de los rayos solares.

Es importante también que esté ubicado en un lugar visible, siempre será conveniente para comprobar de manera directa y fácil si todo está en orden.

arenero de juegos para niños
Arenero de juegos para niños

2. Diseña una caja de arena práctica y divertida!

La caja de arena o arenero infantil, debe ser un espacio creativo para los niños, por lo tanto, es recomendable que el diseño sea muy práctico y divertido.

Por ejemplo, se puede diseñar un baúl de madera, para guardar los juguetes pequeños y mantenerlos a salvo de la lluvia.

También podrías crear el arenero de juegos con formas hexagonales o figuras más complejas como barcos o alguna otra figura que les encante a tus hijos.

arenero de juegos para niños
Arenero de juegos con forma de barco

3. Usa materiales resistentes a la intemperie y de buena calidad

Para la construcción de un arenero de juegos para jardín el material más utilizado es la madera de pino, gracias a que es un material muy resistente y duradero.

La arena utilizada para llenar un arenero infantil debe ser segura para los niños, este tipo arena es común encontrarla en tiendas especializadas o grandes ferreterías.

Arenero infantil con baúl para juguetes

Sin duda, los areneros son la compañía ideal para el cubo y la pala de los pequeños. Además, es interesante que sepas que este tipo de juegos estimula muchísimo la imaginación de los niños, más que otro tipo de juguete.

Si no conocías el arenero de juegos, ahora sabes que se trata de una gran alternativa muy segura para que los niños puedan jugar al aire libre.


También te puede interesar leer:


Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Esperamos que este post sobre Consejos para construir un arenero de juegos para jardín, te haya gustado. Si fue así, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Califica este post con 5 estrellas si te resultó útil esta información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Etiquetas: ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama