Parque-Boulevard Siete Bocas del Barrio El Recreo
Publicado el 10 de octubre, 2019 por en la categoría Parques infantiles

Parques que embellecen nuestra hermosa ciudad

Los parques en Barranquilla están creciendo y embelleciendo la ciudad, convirtiéndola en una de las capitales más representativas de Colombia, con muchos lugares para pasear y disfrutar del día al aire libre.

Ya sea que estés de paso o vivas en la ciudad, durante esta semana de receso estudiantil queremos que disfrutes con tus hijos de estos lugares llenos de diversión, los cuales puedes visitar cualquier día de la semana.

Parque Cultural del Caribe

El Parque Cultural del Caribe promueve el patrimonio histórico y natural de todo el caribe colombiano. Se ubica en el centro histórico de la ciudad y ofrece varios espacios de esparcimiento con diferentes actividades para todos los gustos.

Dentro de sus instalaciones podemos encontrar el Museo del Caribe, la Biblioteca Mediateca Macondo, la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, un gran salón para eventos, entre otros.

Parques en barranquilla
Parque Cultural del Caribe

Parque Santo Domingo

Este parque que fue renovado recientemente, con más de 8.000 metros cuadrados, es uno de los parques favoritos por los niños en Barranquilla.

Cuenta con juegos infantiles con piso de caucho, grama sintética y cerramiento en el área infantil. Además, de tener un parque biosaludable y una cancha múltiple, de béisbol y pistas de patinaje, que lo destaca como un escenario deportivo integral para toda la familia.

parques en barranquilla parque santo domingo
Parque Santo Domingo

EcoParque Armando Dugand Gnecco

Este es uno de los Parques en Barranquilla más grandes que se pueden encontrar en la ciudad. Posee una extensión de terreno de 5.5 hectáreas, en su mayoría de zonas verdes.

El EcoParque Armando Dugand Gnecco, antes llamado Jardín Botánico, cuenta con más de 100 especies de plantas autóctonas y otras adoptadas de la región Caribe. Además, de un manantial de agua natural que lo atraviesa de extremo a extremo.

También, cuenta con diversas áreas recreativas, como una pista de bicicross, canchas de fútbol sintéticas, plazoletas, senderos ecológicos, zonas verdes, zona de juegos infantiles, puentes peatonales y un gimnasio biosaludable.

EcoParque Armando Dugand Gnecco,
EcoParque Armando Dugand Gnecco

Parque-Boulevard Siete Bocas

El Parque-Boulevard Siete Bocas del Barrio El Recreo, al igual que el Parque Jardín Botánico, es un espacio recuperado de la ciudad. Con más de 6 mil metros cuadrados en zonas verdes.

En este parque podemos encontrar diferentes actividades infantiles, entre otras dedicadas a la cultura y al deporte. Las zonas de juegos están adecuadas por edades, para fomentar el desarrollo físico y bienestar de los niños.

Parque-Boulevard Siete Bocas del Barrio El Recreo
Parque-Boulevard Siete Bocas

Parque Santander

El Parque Santander es uno de los parques en Barranquilla más icónicos debido a su importancia histórica. En él se encuentra la estatua del General Francisco de Paula Santander, personaje histórico de la Independencia colombiana.

¿Sabías que.. en el año 1930, cuando fue inaugurado el Parque Santander, la orquesta filarmónica de Barranquilla ofrecía pequeños conciertos?

En el césped del Parque Santander se sentaban los barranquilleros de la época a deleitarse con sonatas interpretadas por la filarmónica, compuestas por Mozart y con todo tipo de clásicos de la música.

Parque Santander
Parque Santander

Recientemente, el Parque Santander también fue reacondicionado con obras que incluyen un sistema de luminarias, andenes nuevos y caminos de piedras. Además, cuenta con un espacio apto para las distintas especies de flora que se encuentran en el lugar.

Sin duda, los parques son lugares para compartir en familia en cualquier momento del año, aprovecha estas mini vacaciones de receso escolar para visitarlos.


También te puede interesar leer:


Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Esperamos que este post sobre Parques en Barranquilla para visitar en esta semana de receso estudiantil, te haya gustado. Si fue así, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Califica este post con 5 estrellas si te resultó útil esta información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat