mantenimiento preventivo en Parque de madera barranquilla
Publicado el 21 de noviembre, 2019 por en la categoría Parques infantiles

¿Por qué es importante realizar mantenimiento preventivo en parques infantiles?

Conscientes de la gran importancia de garantizar la seguridad de los niños en las zonas recreativas, es indispensable realizar periódicamente tareas de inspección y mantenimiento preventivo en los parques y áreas de juegos.

Los parques infantiles a pesar de ser áreas de recreación, no son del todo un espacio para el ocio al aire libre o un lujo social, ya que estos son tan necesarios para la salud física y emocional de los niños, como para su desarrollo integral.

Razón por la cual, en este post, queremos destacar la importancia de realizar mantenimiento preventivo a los parques infantiles y el área de juegos.

Importancia de realizar mantenimiento preventivo en parques y áreas verdes

Así como podemos hacer uso de los parques y áreas verdes, de igual manera debemos cuidarlos. Es una responsabilidad social mantener los parques en buen estado y con los cuidados necesarios que estos requieren.

Cada parque es un mundo y darles un buen uso a estos espacios es sumamente importante, por lo que cada uno necesita de sus propios cuidados.

Con un mantenimiento preventivo es posible identificar riesgos evidentes en parques y el área de juegos, así como comprobar el funcionamiento y la estabilidad de las estructuras.

Recomendaciones para cuidar las zonas recreativas

  • Los parques generan calidad de vida y embellecen las ciudades, siempre y cuando el parque esté en buen estado y limpio.
  • Es importante que podamos conocer bien las necesidades de nuestros parques para saber cómo darles un buen mantenimiento.
  • Se debe realizar un mantenimiento preventivo a los parques cada 6 meses, para sacarles el máximo provecho.
  • Cada vez que realizamos tareas de inspección y mantenimiento, podemos prevenir accidentes en parques y el área de juegos.
  • Se pueden evitar daños graves ocasionados por el tiempo y el uso frecuente, que a la larga generarán costos innecesarios.
mantenimiento preventivo en Parque infantil Barranquilla

Tenga en cuenta que para poder realizar esta ardua tarea de mantenimiento, es recomendable contratar un servicio profesional.

En Parque y Grama te ofrecemos el servicio de Mantenimiento de Parques Infantiles, que incluye cambio de pintura, tornillería y accesorios.

Más información


También te puede interesar leer:


Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Esperamos que este post sobre la importancia del mantenimiento preventivo en parques infantiles y áreas de juegos te haya gustado. Si fue así, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Califica este post con 5 estrellas si te resultó útil esta información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat