accesorios del mobiliario urbano
Publicado el 17 de octubre, 2019 por en la categoría Mobiliario Urbano

Accesorios del mobiliario urbano para complementar el espacio público

Los accesorios del mobiliario urbano son todos aquellos elementos, fijos o semifijos, que sirven para complementar y decorar los espacios públicos.

En este post, te mencionamos algunos de los accesorios del mobiliario urbano más utilizados para complementar perfectamente tus espacios.

1. Bancas

Las bancas son los elementos del mobiliario urbano que más utilizamos en el espacio público, porque sirven para descansar, brindando confort y comodidad a quien las usa.

Las bancas están diseñadas para durar por muchos años, por lo que se fabrican con materiales muy resistentes, tales como la madera, el concreto, el granito o el aluminio.

bancas de madera para parques
Bancas en madera y hierro

2. Canecas

Las canecas sirven como complemento ideal para el manejo de basuras, lo cual facilita mantener limpias las zonas verdes y el espacio público.

Por lo general, las canecas se fabrican en acero inoxidable para mayor durabilidad y constituyen un bien público, por ello es tan importante hacer buen uso de ellas.

canecas de acero
Canecas en acero inoxidable

3. Pasamanos

Los pasamanos también son elementos del mobiliario urbano y se utilizan como sostén, los encontramos generalmente en escaleras de alto tráfico.

Además, forman parte de la decoración de los parques y brindan seguridad.

pasamanos accesorios del mobiliario urbano
Pasamanos para espacios públicos

4. Aparca bicis

El aparca bicis es un elemento muy útil e importante para los usuarios de las bicicletas, ya que permiten el estacionamiento de las mismas, garantizando la seguridad de las bicis.

aparcabicis accesorios del mobiliario urbano
Aparcabicis

5. Jardineras

Las jardineras son fabricadas en concreto, hierro, acero inoxidable o madera. Hacen parte del mobiliario urbano y sirven para ornamentar el espacio público con plantas y flores.

Usualmente, se acompaña de algún sistema de drenaje que complemente el riego meteorológico por agua de lluvia.

jardinera accesorios del mobiliario urbano
Jardineras para parques públicos

6. Protectores de árbol

Los protectores de árbol son parte del mobiliario urbano como ornamentación para plazas, parques y áreas verdes. Los diseños son variados y se utilizan para complementar el espacio de acuerdo a las necesidades de cada lugar.

protectores de árbol accesorios del mobiliario urbano
Protectores de árbol metálicos

7. Bolardos

Los bolardos son postes de baja altura fabricados en piedra o en metal, dependiendo de su finalidad pueden ser de aluminio fundido, acero inoxidable o hierro.

Los bolardos hacen parte del mobiliario urbano y se usan como elementos fijos en el suelo, principalmente formados en hileras, para la protección de aceras, parques, calles peatonales, o aparcamientos.

bolardos accesorios del mobiliario urbano
Bolardos para la protección de aceras

8. Juegos de mesa

Los juegos de mesa, como ajedrez y ping pong, también hacen parte del mobiliario urbano, su principal función es el ocio y el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos.

9. Mesa de picnic

Las mesas de picnic sirven como plataforma para el consumo de alimentos y permiten crear espacios para el encuentro familiar y de amigos, favoreciendo la permanencia de los individuos en ese lugar.

Las mesas de picnic son elaboradas en madera, lo que las hace resistentes a la intemperie.

bancas de picnic
Mesas de picnic

10. Ceniceros

Los ceniceros de exterior son parte del mobiliario urbano para la recogida selectiva de residuos de cigarrillos en entornos urbanos y colectivos.

cenicero accesorios del mobiliario urbano
Cenicero de piso

En Parque y Grama somos fabricantes de elementos y accesorios del mobiliario urbano para complementar parques y plazas públicas.

Conoce nuestros productos para Mobiliario Urbano.


También te puede interesar leer:


Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Esperamos que este post sobre los accesorios del mobiliario urbano para complementar los espacios públicos, te haya gustado. Si fue así, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Califica este post con 5 estrellas si te resultó útil esta información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat