El mobiliario urbano son todos aquellos elementos que complementan un espacio público en una ciudad, con el propósito de ser de gran utilidad para las personas que habitan en ella.
Estos objetos nos permiten sentarnos, tirar la basura, jugar, esperar el transporte público, estacionar nuestras bicis, hacer deporte o iluminar una zona.
En este post, hablaremos un poco sobre el mobiliario urbano y su importancia en los parques de nuestras ciudades.
El mobiliario urbano de los parques, son todos aquellos los elementos fijos o semifijos, que localizamos en los parques, para nuestro servicio.
Como los Parques infantiles son espacios de recreación, descanso y entretenimiento al aire libre, no pueden faltar los elementos que complementen dichos espacios, estos son:
El mobiliario urbano que encontramos en los parques, es de gran importancia porque permite crear lugares de encuentro y favorece la permanencia de los individuos en ese lugar.
Adicional a lo anterior, también hace posible que contemos con zonas más limpias, áreas más seguras y de sano esparcimiento.
El mobiliario urbano, mejora nuestra calidad de vida y fomenta el uso adecuado de los parques de nuestra ciudad, y en general, de cualquier espacio público.
Ademas, ayuda a mejorar la imagen de la ciudad, ya que cumplen una doble función, la principal y como decoración para los espacios públicos.
El mobiliario urbano, justifica su existencia con el uso. Cada vez que usamos un elemento del mobiliario se crea una justificación para la presencia del mismo, creando un vínculo con los usuarios.
De este modo, se hace evidente, la estrecha relación que existe entre el mobiliario urbano, los espacios públicos y los individuos.
Y, aunque parezca ser algo sin importancia, contar con un mobiliario urbano eficiente y en buenas condiciones habla muy bien de una ciudad.
¡Cuidemos el mobiliario urbano de los parques!
Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.
Quiero mi asesoría ahora!
Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.
Ahora puedes pagar con tarjetas de crédito o débito