cerramiento perimetral en canchas deportivas
Publicado el 29 de agosto, 2019 por en la categoría Mobiliario Urbano

¿Cuál es la función de un cerramiento perimetral?

Un cerramiento perimetral es un sistema de seguridad cerrado, que permite determinar y marcar con claridad un terreno o establecer límites entre dos espacios, tanto interiores como exteriores.

Desde la antigüedad, un cerramiento perimetral era utilizado por las personas para cuidar sus cultivos y animales, para protegerlos de intrusos que pretendían robarlos, de este modo todo estaba bajo control.

Actualmente, un cerramiento perimetral sigue siendo uno de los sistemas más seguros en el mundo, es por eso que ya son muchas las personas que lo prefieren por encima de otro tipo de seguridad.

En este post, te contamos los tipos de cerramientos que hay y cuál es su función principal en los parques y espacios públicos.

Tipos de cerramiento perimetral

Existen varios tipos de cerramientos que son ideales para la protección del espacio público, elaborados con diferentes materiales como el nylon, malla electrosoldada, malla eslabonada, alambre o mixto (mezcla de varios materiales), etc.

Estos tipos de cerramientos están diseñados principalmente para brindar seguridad a los espacios delimitados, sin interferir con la luminosidad y visibilidad del mismo.

La mayoría de las empresas constructoras utilizan la malla eslabonada (o malla ciclón) en la elaboración y construcción de cerramientos perimetrales, debido a sus características y forma lo que la convierten en la solución ideal para cubrir o cercar parques públicos y canchas deportivas.

Cerramiento perimetral en malla eslabonada para canchas deportivas

Función de los cerramientos en los espacios públicos

Los cerramientos perimetrales en los parques públicos pueden tener distintas funciones, como la de proteger al parque de ataques vandálicos, aislar el parque, o mantenerlo cerrado para que las personas sean mucho más cuidadosas con él.

Un cerramiento perimetral es una opción muy segura para cercar los parques públicos y canchas deportivas, ya que esto permite determinar lo que las personas pueden hacer mientras se encuentran fuera o dentro de este límite.

En otras ocasiones, puede determinar si el espacio es privado, es decir, que tiene dueño y que no todos pueden acceder a él.

Otra de las funciones de los cerramientos en los parques es la vistosidadya que un cerramiento estético que combine con la naturaleza brinda gran calidad estética a lo que es un parque.

instalación de cerramiento perimetral con malla forrada con pvc en San José de Saco
Cerramiento perimetral en malla eslabonada para parques

Otros usos del cerramiento perimetral

Si bien, la malla eslabonada es el típico cerramiento perimetral, la variedad de uso puede ser infinita, teniendo en cuenta el espacio que se desea proteger o delimitar y las especificaciones de cada proyecto. Estos son algunos de sus usos:

  • Parques públicos y privados.
  • Parques recreativos.
  • Canchas sintéticas.
  • Polideportivos.
  • Aeropuertos.
  • Bodegas.
  • Casas.
  • Fincas.
  • Colegios.
  • Clubes.
  • Hoteles.
  • Residencias.
  • Industrias.
  • Instalaciones militares.

En Parque y Grama, somos fabricantes de mallas tipo ciclón para cerramiento perimetral, elaborados en alambre de acero galvanizado, o forrados en PVC, de diferentes tipos, calibres y colores.

Conoce nuestros productos aquí.


También te puede interesar leer:


Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Esperamos que este post sobre Cerramiento perimetral, función y tipos de cerramiento, te haya gustado. Si fue así, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Califica este post con 5 estrellas si te resultó útil esta información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat