caucho reciclado para pistas de atletismo y centros deportivos
Publicado el 21 de agosto, 2019 por en la categoría Pisos de caucho

¿Por qué usar caucho reciclado en la construcción de espacios deportivos?

Es muy común encontrar superficies de caucho reciclado en pistas de atletismo y centros deportivos, porque gracias a su naturaleza y a sus múltiples ventajas, contribuyen a lograr el máximo rendimiento al realizar cualquier actividad deportiva.

En este post, te mencionamos las ventajas del caucho reciclado y cómo usarlo en tus espacios deportivos.

Ventajas del caucho reciclado para el deporte

caucho reciclado en gránulos para pistas de atletismo y centros deportivos
Caucho reciclado para pistas de atletismo y centros deportivos

Las superficies de caucho reciclado o pisos de caucho granulado (vaciado en sitio o pavimento continuo) se fabrican con caucho de llantas en desuso, 100% recicladas, que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

El caucho reciclado es un material resistente y muy seguro para los deportistas, por su gran absorción de impactos ayuda a amortiguar la caída y previene lesiones.

Por otro lado, permite el recubrimiento de zonas deportivas amplias y cualquier espacio grande, tanto interior como exterior, como pistas de atletismo, piscinas y centros deportivos.

Además, por sus propiedades antideslizantes, el caucho reciclado es ampliamente utilizado en zonas húmedas, donde se practican deportes como la natación, ayudando a prevenir accidentes, lo cual representa una gran ventaja para nadadores y usuarios de piscinas.

Los pisos de caucho se pueden decorar con distintos diseños y formas, ya que vienen en gránulos de varios colores, como son el rojo, verde, azul, blanco, naranja y amarillo.

Mantenimiento y limpieza del piso de caucho

Otra de las ventajas del caucho reciclado para el deporte es su práctico mantenimiento, ya que al presentarse erosiones en la superficie se puede curar con facilidad para prolongar el periodo de su vida útil y mantenerlo en perfecto estado de color y totalmente higiénico.

Adicionalmente, cabe mencionar que la limpieza de las superficies de caucho es muy sencilla, ya que solo requiere agua para mantenerla libre de suciedad y gracias a su secado rápido puede ser utilizada en pocos minutos después de ser lavada.

Sin duda, el caucho reciclado, es una opción ecológica para el recubrimiento de superficies deportivas, dadas las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida a los neumáticos en desuso.

En Parque y Grama, utilizamos el caucho reciclado en forma de gránulos de colores, para el recubrimiento de pisos en áreas deportivas y recreativas, ya que es un material No Tóxico para la salud humana y es amigable con el medioambiente.

Conoce nuestras alternativas en pisos aquí.

También te puede interesar leer:



Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Esperamos que este post sobre las Ventajas del caucho reciclado en la construcción de espacios deportivos, les haya sido muy útil. Si fue así, ayúdanos a compartirlo en las redes sociales con tus familiares, amigos y demás personas a las que les pueda interesar.

Califica este post con 5 estrellas si te resultó útil esta información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama