Ahorrar agua verdades del césped sintético
Publicado el 21 de diciembre, 2019 por en la categoría Grama sintética

Los secretos mejor guardados del Césped Sintético

En esta entrada te vamos a revelar 4 verdades del césped sintético que muchos desconocen por falta de información.

Si bien es cierto, el césped sintético es muy parecido al césped natural, sin embargo, el primero posee grandes ventajas versus el segundo, las cuales lo han convertido en un material muy popular en los últimos años.

Por lo que, es ampliamente utilizado en parques infantiles y canchas deportivas, así mismo hay residencias y comercios que están aprovechando su versatilidad para decorar sus espacios interiores y exteriores.

4 Verdades del Césped Sintético que desconocías hasta ahora

1. El Césped Sintético NO ES TÓXICO

El Césped Sintético antes de ser puesto en venta para su uso, pasa por varias pruebas extremas de laboratorio donde se examina minuciosamente la toxicidad de sus componentes.

Institutos internacionales de Salud, que estudian los componentes del césped sintético, han demostrado que muchos de los químicos encontrados no son tóxicos ni causan efectos dañinos a nuestra salud.

Por lo anterior, y sumado a las recomendaciones de agencias reguladoras y, organizaciones mundiales como la Agencia de Protección Ambiental, USEPA, y la Fédération Internationale de Football Association​, FIFA, avalan el uso del césped sintético en parques infantiles y canchas deportivas.

2. El Césped Sintético NO QUEMA

Por su composición de materiales sintéticos, es cierto puede llegar a calentarse un poco a altas temperaturas, pero no a tal grado que pueda causar quemaduras o lesiones.

Para evitar que la grama sintética se caliente, se recomienda mantener las fibras hidratadas, basta con regar agua con una manguera para mantener una temperatura idónea.

Tenga en cuenta que en épocas de calor es necesario el riego constante del césped sintético, para mantener el espacio fresco.

Verdades del césped sintético ayuda a ahorrar agua y mantener el jardín verde
En época de calor mantén hidratadas las fibras para evitar que se calienten.

Consulta con nuestros asesores expertos para resolver tus dudas y brindarte la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

3. El Césped Sintético NO ES COSTOSO

A pesar de su alto costo inicial, contar con Césped Sintético resultará más beneficioso que costoso. Ya que a la larga puede ahorrarse mucho en costos de mantenimiento, agua, energía, personal, reparaciones del cortacésped, etc.

Con lo anterior no queremos decir que el Césped Sintético no requiere ningún tipo de mantenimiento, pero es cierto que requiere muchísimo menos mantenimiento que el césped natural.

En otro post te explicamos cómo hacer mantenimiento del césped sintético paso a paso.

4. El Césped Sintético NO DAÑA EL MEDIO AMBIENTE

Una de las grandes ventajas del césped sintético es que es amigable con el medio ambiente, y estas son las razones:

  • No requiere máquinas cortadoras de césped, como sí lo necesita el césped natural.
  • No contamina el ambiente con productos como pesticidas, fertilizantes y herbicidas, como los que se usan en el césped natural.
  • El consumo de agua es muchísimo menor que el que requiere el césped natural.
  • Al estar fabricado con materiales sintéticos, no produce bacterias ni hongos.

Ahora que conoces las verdades del Césped Sintético, puedes considerar utilizarlo en tu próximo proyecto? Te asesoraremos con gusto.

Ya sea que estés remodelando la habitación de juegos de tus hijos o sala de estar, diseñando tu jardín o terraza, o construyendo un parque infantil o una cancha sintética, el Césped Sintético será tu mejor aliado.

Contáctanos!


También te puede interesar leer:


Esperamos que este post sobre las verdades del césped sintético te haya gustado. Si fue así, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Califica este post con 5 estrellas si te resultó útil esta información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat