pisos-para-gimnasio
Publicado el 8 de noviembre, 2017 por en la categoría Pisos de caucho

Pisos para gimnasio: Piso de caucho Vs. Piso PVC

Si estás en el proceso de construcción de un gimnasio, sabes que uno de los elementos más importantes es el suelo. Por esta razón hoy queremos darte una serie de pros y contras de estos dos tipos de pisos para gimnasio.

 

Pisos para gimnasio de PVC

pisos para gimnasio en pvc

 

El piso de PVC se caracteriza por ser antideslizante, pero está diseñado para zonas de mediano tráfico y su uso es ideal para pisos de automóviles, furgones, camiones, entre otros.

La desventaja de este tipo de pisos, es que al tener sólo 2mm de espesor, proporciona una protección mínima.

Esto es importante tenerlo en cuenta cuando se tiene un gimnasio, ya que el suelo debe proporcionar una protección alta en todas las áreas.

Además de esta característica, tiene que ser fácil de limpiar y de mantener, brindarle comodidad a tus clientes y por supuesto ser de muy buena calidad.

Por esto, es muy importante reconocer que uno de los pisos para gimnasio que incluye todas estas cualidades es el piso de caucho.

 

Piso de caucho para gimnasio

pisos para gimnasio de caucho modular

 

A diferencia del piso en PVC, el piso de caucho aporta mayor comodidad y suavidad.

Una de las necesidades de un gimnasio es un suelo que permita desarrollar actividades físicas y absorber impactos de los pesos del mobiliario como las pesas, mancuernas, discos, etc.

Este tipo de pisos para gimnasio, se fabrica a partir de un compuesto de caucho y poliuretano que permite tener una superficie por una parte flexible y por la otra resistente.

Lo anterior, permite que las personas que hagan ejercicio puedan apoyarse con comodidad y estar protegidos de los golpes al mismo tiempo.

Además de que disminuye la posibilidad de sufrir lesión alguna, así como traumatismos por caer en una superficie dura, como sería el caso en un piso de cerámica o madera.

Y ni hablar de la durabilidad, el piso de caucho puede durar hasta 30 años con un buen mantenimiento.

Existe en variedad de texturas, estilos y colores, y son muy buenos aislantes térmicos y acústicos.

Dependiendo del acabado buscado, pueden ser antideslizantes, antiestáticos y de textura firme o mullida.

Por otro lado este tipo de pisos son fáciles de colocar y quitar, además cuando se requiere limpieza son fáciles de limpiarlo, solo con agua y detergente.

 

Tal vez también te interese leer:

 

Ahora que conoces algunas diferencias entre estos dos tipos de pisos para gimnasio, podrás elegir el que más te convenga.

Pero recuerda, los pisos de caucho son en extremo prácticos y útiles para una multitud de tareas, lo cual lo convierte en el ganador de este versus, sin duda es un accesorio obligado para quien lo necesite.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama