como recuperar cesped artificial
Publicado el 28 de junio, 2017 por en la categoría Grama sintética

Recuperar césped artificial es posible

En este post, vamos a contestar algunas preguntas sobre cómo recuperar césped artificial y cómo mantenerlo por más tiempo. Esperamos que nuestras respuestas puedan ayudarte a aclarar tus dudas. ¡Comencemos!

 

P: ¿Cómo puedo recuperar césped artificial que se aplastó?

R: Si notas que la grama sintética de tu jardín ha comenzado a perder su buen aspecto, puedes cepillarlo en el sentido contrario a las fibras. Cepillar el césped con cierta frecuencia, no sólo facilitará el aseo, sino que también ayudará a las fibras sintéticas a volver a su estado natural. Así, podrás recuperar césped artificial que se haya aplastado.

 

P: ¿Puedo lograr que mi grama sintética se levante después de ser aplicada una carga pesada?

R: Por supuesto que sí. Cuando se ha aplicado una carga pesada sobre el césped sintético durante un período de tiempo, las fibras se quedarán planas. Esto se puede arreglar con una escoba regular.

Es importante destacar que las fibras del césped sintético permanecen planas durante un corto período de tiempo, pero se levantará y se mostrará completamente como nuevo tras el cepillado.

Pero en el caso de que se aplique una carga pesada durante varios años, será cada vez más difícil que la grama sintética pueda recuperar su aspecto inicial. Debido a que la elasticidad del césped artificial puede verse afectada de manera irreversible cuando hay una carga pesada en él durante varios años.

 

P: ¿Y si dejé la piscina de mis hijos sobre la grama sintética por las vacaciones?

R: Eso no debería ser un problema para el césped de buena calidad. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cuanto más tiempo la piscina estaba en la grama artificial, más difícil será de recuperar césped artificial por completo. En estos casos, se recomienda cepillar la hierba una segunda o incluso tercera vez.

Cabe aclarar que el tamaño de la piscina es importante también. Si sólo tiene una pequeña piscina infantil inflable, su césped artificial no se verá afectado tanto.

 

P: ¿Qué tiempo durará nuestro césped artificial?

R: La vida útil de un césped artificial cuidado es de unos 5 a 10 años. Aunque este tiempo puede verse acortado si dejamos de realizar unas labores mínimas de mantenimiento. La duración del césped dependerá en gran parte de la calidad de la fibra y la base que se utilice ya sea látex o poliuretano, y la garantía que tenga el producto.

Antes de realizar el mantenimiento de un césped, es ideal tener una guía de mantenimiento dada por el fabricante o de la empresa que instala el césped artificial ya que por un mal mantenimiento podemos dañar nuestro producto y de esta manera perderemos nuestra garantía de producto.

 

P: ¿Por qué es necesario regar el césped sintético?

R: Regar el césped artificial puede sonar algo absurdo para muchos. Pero el riego es importante para mantener la superficie a una temperatura idónea, sobre todo en climas cálidos como el de Barranquilla.

Además, si regamos periódicamente facilitamos la limpieza del césped, ya que es frecuente que las fibras acumulen polvo y otras partículas del ambiente que lo hacen ver sucio.

 

P: ¿Cómo debo limpiar la grama artificial si tengo mascotas?

R: Si tienes mascotas, te recomendamos limpiar la zona con una manguera. No utilices productos de limpieza muy fuertes o con químicos que no sean permitidos por el proveedor. Evita el uso de cloro, lejía, jabón, detergentes fuertes, herbicidas, entre otros. Esto ayudará a prolongar el tiempo de vida de nuestro césped sintético.

 

Es evidente que mantener un césped artificial limpio y en buenas condiciones, es una tarea muy sencilla de realizar. Si tienes en cuenta estas recomendaciones podrás conservar tu césped sintético por mucho más tiempo.

 

Si tienes alguna otra inquietud con respecto a la limpieza y mantenimiento del césped artificial, te recomendamos leer este otro artículo:

 

 
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para ser el primero en enterarte, cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

 

Esperamos que este artículo haya sido de mucha utilidad y te ayude a resolver tus dudas. Si te gustó, compártelo en redes sociales y déjanos tu comentario.

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama