cómo limpiar grama sintética en interiores y habitaciones infantiles
Publicado el 27 de septiembre, 2018 por en la categoría Grama sintética

Limpieza de la grama sintética en interiores y habitaciones infantiles

La grama sintética tiene un encanto especial, sobretodo cuando se encuentra en el interior del hogar porque da un aspecto natural a cualquier espacio, pero en muchos casos, no sabemos cómo limpiar grama sintética para conservarla por más tiempo.

En este post, te mencionamos algunos consejos sobre cómo limpiar grama sintética en interiores y en habitaciones infantiles para mantenerlos limpios y frescos todo el tiempo.

 

Cómo limpiar grama sintética en interiores

Los espacios interiores con grama sintética crean una sensación de frescura y naturaleza, como si estuviéramos al aire libre, y no hay nada mejor que mantenerlos limpios para seguir sintiendo el lugar fresco y agradable.

Para limpiar la grama sintética en interiores o en un cuarto infantil, se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

Limpieza general

  1. Barrer la habitación periódicamente con una escoba de cerdas duras de plástico, para eliminar residuos de basura.
  2. Para una limpieza más profunda, se recomienda pasar una aspiradora para absorber el resto de suciedad y polvo que se haya almacenado en la superficie.
  3. En la limpieza de residuos orgánicos se realiza el mismo procedimiento anterior, pero la solución será de agua y jabón.
  4. Para desinfectar, podemos usar lejía, pero siempre diluida al 3% o menos, nunca utilices más de esta cantidad o el césped se decolorará.

Limpieza de manchas

  1. Si en la superficie hay manchas por restos de comida o bebida, se debe diluir un poco de vinagre blanco en una taza de agua y limpiar con una esponja húmeda de esta mezcla suavemente hasta retirar la mancha.
  2. Para manchas más difíciles, podemos utilizar amoniaco siempre diluido en agua a no más de 3% con ayuda de la esponja y restregar suavemente hasta que se quite.

Cuidados de la grama sintética

  1. Si hay chicles pegados, bastará con aplicar hielo en la zona, dejar actuar un par de minutos y luego retirar el chicle con un utensilio de plástico.
  2. Para la limpieza del césped artificial nunca utilices productos abrasivos o químicos fuertes directamente o perderá su color.
  3. Al mover tus muebles, deberás levantarlos sin arrastrar por la superficie porque se pueden arrancar algunos filamentos y dejar algunas zonas con calvas.
  4. Por último, no olvides barrer la grama sintética en sentido contrario a las fibras para que recupere su forma original.

 

Infografía: ¿Cómo limpiar grama sintética en interiores y habitaciones infantiles?

cómo limpiar grama sintética en interiores y habitaciones infantiles infografía

 

Lea también: Limpieza y mantenimiento del césped sintético paso a paso

 

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría ahora!

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Etiquetas: , , , , ,
Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama