cómo limpiar grama sintética
Publicado el 21 de marzo, 2019 por en la categoría Grama sintética

Ahorremos agua con grama sintética

Lavar nuestros pisos es una de las tareas domésticas más comunes, pero cuando la superficie es de grama sintética, muchas veces surgen dudas de cómo limpiar grama sintética sin desperdiciar agua y de paso ahorrar dinero en el recibo, y de esto es de lo que se tratará en este post.

Limpieza de grama sintética en jardines y exteriores

  • Lo primero para limpiar grama sintética del jardín es utilizar un soplador de hojas para reunir la suciedad en un solo lugar rápidamente, recógela y desecha toda la basura. En caso de no contar con esta herramienta, puedes utilizar una escoba.
  • En un balde separa un poco de agua con jabón y lava con un trapero para eliminar residuos de polvo o derrames en la superficie.
  • Si tienes mascotas puedes desinfectar la grama sintética con una solución de agua y vinagre blanco. Por ser este último un desinfectante libre de químicos que facilita la limpieza efectiva en todo tipo de superficies es perfecto para esta tarea.
  • Para los malos olores, basta con rociar un limpiador multiusos especial para alfombras sobre la zona afectada, puede hacerse con ayuda de un atomizador.
  • Finalmente, barre la superficie con un rastrillo o un cepillo de cerdas duras de modo contrario a su dirección, para levantar las fibras de la grama sintética y esta luzca natural.
cómo limpiar grama sintética con mascotas en casa
TIP: Si tienes mascotas puedes desinfectar la grama sintética con una solución de agua y vinagre blanco.

Cómo limpiar grama sintética en interiores

  • Para la limpieza diaria, se debe barrer con una escoba de cerdas duras de plástico para remover residuos de polvo en la superficie. Para una limpieza más profunda de la habitación, limpia cada rincón con ayuda de una aspiradora.
  • Con una solución jabonosa y la ayuda de una esponja, puedes limpiar derrames y residuos de alimentos que puedan ocasionar manchas en la superficie.
  • Si hay manchas, entonces la solución será de agua y vinagre blanco, pero el procedimiento es igual que el anterior.
  • Al mover el mobiliario, procura no arrastrarlo sobre la superficie, para no deteriorar las fibras y dejar zonas calvas.
  • Si hay chicles pegados lo mejor es aplicar hielo en la zona y dejar actuar por un par de minutos, y luego retirar con un utensilio de plástico.
  • No se recomienda el uso de productos abrasivos muy fuertes, pues pueden decolorar la grama sintética.

Infografía: Cómo limpiar grama sintética en interiores y habitaciones infantiles

cómo limpiar grama sintética en interiores y habitaciones infantiles infografía
Infografía: Cómo limpiar grama sintética en interiores habitaciones infantiles.

Productos relacionados

grama sintetica en barranquilla

Grama sintética

Contamos con una gran variedad de gramas sintéticas de la más alta calidad, para decorar jardines, terrazas, pasillos, patios, áreas alrededor de piscinas, parques infantiles, canchas sintéticas, gimnasios, etc.


También te puede interesar leer:


En Parque y Grama, suministramos e instalamos grama sintética decorativa para uso en interiores y exteriores, grama paisajista, grama para canchas deportivas, y todo tipo de aplicaciones que tu proyecto requiera.

Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría gratis!

Esperamos que este post sobre cómo limpiar grama sintética, les haya sido muy útil. Si fue así, ayúdanos a compartirlo en las redes sociales con tus familiares, amigos y demás personas a las que les pueda interesar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat