Agility para perros y la importancia de los circuitos caninos
Publicado el 26 de julio, 2019 por en la categoría Circuitos caninos

El Agility para perros y su importancia

El Agility para perros es una modalidad de deporte canino que se ha vuelto muy popular en los últimos años, donde el perro, guiado por su amo, quien no debe tocarlo ni una vez durante el recorrido, se enfrenta a una serie de obstáculos que debe superar con rapidez y de la manera más limpia posible.

Para el dueño del perro es también una buena forma de educar a los canes, al mismo tiempo que le permite estrechar lazos con él, pasar tiempo juntos y hacer ejercicio al aire libre.

Recordemos que los perros son animales sociales, para los cuales el compartir tiempo con sus dueños y la actividad física son fundamentales, debido a eso la importancia del Agility para perros, profundizaremos más sobre esto, en este post.

Importancia del juego en los circuitos caninos

Practicar el Agility canino no sólo se trata de ocio, pues el juego en los circuitos caninos es importante para el bienestar físico y emocional del perro.

Muchos expertos afirman que la falta de actividad física provoca conductas agresivas con otros perros o con personas, cuando hablamos de un perro que es malhumorado o causa destrozos en casa, es debido a la falta de ejercicio.

Para el perro, correr y atravesar los obstáculos de un circuito canino, más que sólo una manera de entrenamiento físico, les ayuda a canalizar toda la energía que todo perro tiene, además de fomentar la concentración y su capacidad de atención.

Esta actividad lúdica, también puede convertirse en gran un aliado para fortalecer su obediencia, al igual que puede resultar muy beneficioso para mejorar la comunicación del perro con su dueño y fortalecer el vínculo de amistad que tienen con ellos.

¿Qué tipo de perros pueden practicar el Agility y dónde?

El Agility canino no es únicamente para perros de gran tamaño o razas especiales. Lejos de lo que se cree, es recomendable para cualquier tipología de perro, siempre y cuando sean mayores de 18 meses de edad.

El Agility para perros es una actividad divertida, sana y positiva, tanto para el can como para los humanos y ya vimos por qué son tan importantes para los perros. El único pero es que son pocos los circuitos de Agility abiertos al público en el país.

En Barranquilla, podemos encontrar un circuito canino de Agility en el renovado parque ‘Ezequiel Rosado’, un gran jardín de 6.522 metros cuadrados en la localidad norte – centro histórico, dotado por la Alcaldía de Barranquilla, para que los perros se ejerciten y pasen tiempo con sus amos.

En Parque y Grama, detectamos esta oportunidad y por esa razón ofrecemos los circuitos caninos en nuestro portafolio de productos, para que más perros tengan la oportunidad de entrenarse, practicando este popular deporte canino y conectarse con sus amos.

Conoce nuestros productos de circuito canino.


También te puede interesar leer:


Consulte gratis con nuestros asesores expertos para resolver sus dudas y brindarle la mejor solución a sus necesidades.

Quiero mi asesoría!

Esperamos que este post sobre el Agility para perros y la importancia del juego en los circuitos caninos, te haya gustado. Si fue así, ayúdanos compartiéndolo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Califica este post con 5 estrellas si te resultó útil esta información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Subir
Telefonos de contacto Parque y Grama
WhatsApp chat